¿Irás al cielo cuando mueras?

Los textos bíblicos vienen insertados en el texto, para verlos solo haz click sobre él

¿Sabías que para Dios tu destino eterno es mucho más importante que tus problemas, recompensas o aspiraciones presentes? Él vio que estábamos en problemas pues somos una raza caída y nuestras buenas obras, el ser una buena persona, no nos podrá salvar en el día del juicio. Al contrario, por más buenos que seamos, todos somos pecadores y la justa condena por el pecado es muerte: separación eterna entre tú y Dios, en el infierno. Para salvarte de este terrible apuro, en su gran amor por ti, Dios dejó su trono, se hizo humano y pagó en la cruz la condena que mereces por tus pecados muriendo en tu lugar. Pero no solo murió sino que también resucitó, y gracias a esto te ofrece gratuitamente perdón de pecados y vida eterna si tan solo te arrepientes de seguir tus propios caminos y lo aceptas genuinamente como tu Señor y Salvador. Si persistes en seguir tu voluntad, lo que tú piensas que está bien, o si crees que lo que hizo Jesucristo no es necesario o no es suficiente para darte vida eterna, morirás apartado de Dios. Pero no tiene porque ser así, Dios no quiere que perezcas, si te arrepientes y crees puedes quedar limpio de tus pecados al invocar el nombre del Señor Jesús.

¿Qué implica esta decisión?

Invoca el nombre de Jesús para ser salvo

Invocar significa orar, pedirle la salvación; y puedes hacerlo con tus propias palabras, o con estas:


Dios, vengo a ti arrepentido, reconociendo que por mí mismo no puedo restaurar mi relación contigo ni ganarme el cielo. Te pido que perdones mis pecados. Hoy yo acepto el regalo de tu salvación, el sacrificio que hizo Jesús por mí en la cruz, como lo único que puede volverme a unir a ti y darme vida eterna. Hoy acepto a Jesús como el Señor de mi vida para que la gobierne y me guíe. Amen


Ya acepté a Jesús como mi Señor y Salvador ¿que sigue?
¿Realmente seré salvo del castigo eterno?
¿Que incluye la salvación?
¿Porqué es gratis?

La lógica de Dios es, si él te muestra su amor salvándote y perdonando tus pecados gratuitamente conquistará tu corazón logrando que lo ames de vuelta:

—Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata a una y cincuenta piezas a la otra. Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más?…si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama. (Lc.7:41-42,47)

pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. (Ro.5:8)

Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. (1Jn.4:19)

Pero yo, cuando sea levantado de la tierra [muriendo por la gente en la cruz], atraeré a todos a mí mismo. (Jn.12:32)

Obviamente, no todos responderán a su amor… pero los que lo hagan vivirán para Dios por lo que él hizo por ellos: salvarlos de la muerte y el castigo eterno. Como dice 2 Corintios 5:14-15:

El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.

¿Tuve una verdadera conversión?

¿Cómo se que esto es verdad?

Por el testimonio que Dios nos dejó en su Palabra. La Biblia no es un libro de fábulas, sino uno que muestra su veracidad por sus características:

  1. La integridad de texto:
    De ningún texto antiguo se tiene tantas copias, tan cercanas a los originales y tan confiables. Es cierto, hay variantes en las copias, pero ninguna de las 50 variantes significativas que hay altera algún artículo de fe o precepto de deber que no esté abundantemente respaldado por otros pasajes de los cuales no hay duda.
  2. Históricamente fiable:
    No son mitos, ni fábulas, ni novelas, sino relatos históricos repletos de detalles, fechas, lugares, nombres, etc., corroborados aún por evidencia extrabíblica. El relato del evangelio, por ejemplo, era de testigos presenciales y de eventos contemporáneos que la gente fácilmente hubiera podido refutar si no fueran ciertos.
  3. Corroborada por la arqueología:
    “Mis innvestigaciones arqueológicas jamás he encontrado un artefacto de antiguedad que contradiga alguna de las declaraciones bíblicas” -Nelson Glueck. Y es que la arqueología, lejos de refutar el texto bíblico, lo confirma y lo esclarece. Ha servido para terminar cuestionamientos de escépticos. La evidencia es tan abrumadora que se escriben libros nuevos cada año para mantener la arqueología bíblica al día con tanto descubrimiento. Arqueólogos excépticos se han convertido por esta evidencia.
  4. Científicamente exacta:
    La Biblia contrario a otros libros religiosos tiene revelaciones y aseveraciones que concuerdan con el conocimiento científico más avanzado de nuestros días, tales como: el hecho que el universo tuvo un comienzo, la primera y segunda ley de termondinámica, la tierra es de forma redonda y está suspendida en el vacío, leyes de sanitización, etc.
  5. Unidad de contenido:
    Aunque fue escrita en un período de 1600 años, por más de 40 autores, de diferentes clases sociales, en tres continentes, en tres idiomas, la Biblia tiene unidad temática, interdependencia entre los diferentes libros, no tiene contradicciones, y maneja tópicos controversiales con tal armonía y continuidad que resulta un verdadero milagro.
  6. Profecía cumplida:
    Como ningún otro libro, la Biblia puede presumir de tener en sus páginas profecías sobre pueblos, reinos, eventos y personas cumplidas con asombrosa precisión. Para darte una idea: La traducción al griego del Antiguo Testamento se realizó por lo menos 200 años antes del nacimiento de Jesús, y él con su vida y ministerio cumplió más de 300 profecías halladas en él. El libro de Daniel, incluso profetizó el día exacto en el aparecería el Mesías, y ¡Jesús lo cumplió!
  7. Códigos escondidos en el texto:
    La Biblia contiene impresionantes códigos, el más famoso: el salto de letras equidistantes. Lo asombroso del código no es solo encontrar la formación de palabras, o que estas tengan relacionadas entre sí, sino que también tengan relación con el texto principal, y que hablen de eventos futuros siglos o milenios después. El pasaje de Isaías 53, por ejemplo, que habla de la pasión Jesús, tiene en código los personajes que participaron en dicho evento.
  8. Su supervivencia:
    La Biblia presume de su supervivencia a través del tiempo, a pesar de los materiales perecibles, sin perjudicar su estilo o confiabilidad o existencia. Su supervivencia a través de la persecución a pesar de ser el libro más atacado en la história. Su supervicencia a la crítica, al escepticismo, a la incredulidad gracias a descubrimientos arqueológicos, biográficos o de análisis competente. Si este libro no hubiese sido el libro de Dios, hace tiempo que los hombres lo hubieran destruido.
  9. Su unicidad:
    Es el libro más leído, más traducido, más impreso, más citado, más estudiado, y por el que más gente ha dado su vida. Fue el primer libro traducido, el primer libro impreso. Ha inspirado poemas, canciones, novelas, historias, películas y aún el sistema político que respeta nuestro derechos y libertades. Ha sido el motor de reformas religiosas, políticas, y sociales. Ha cambiado y sigue cambiando las vidas de millones de personas que en sus páginas han encontrado consuelo, esperanza y vida eterna.
  10. Ningún otro:
    Ninguna otra religión, creencia o sistema ideológico tienen como fundamento un libro con credenciales que iguale, ni remotamente, a las de la Biblia.

Para profundizar más en las razones de nuestra fé>>

¿Porque me condenaría Dios si él es amor?

En todo reino se requieren reglas, leyes o normas. Sin reglas que definan, por ejemplo, los derechos y obligaciones no sabríamos cuando se estuviera cometiendo un delito o abuso contra alguien; tampoco podríamos distinguir lo bueno de lo malo, y el orden y la justicia serían imposibles. Las reglas, por lo tanto, son necesarias para propiciar el orden, la justicia, la vida y el desarrollo en armonía. Bueno pues la Biblia enseña que lo primero que Dios hizo fue crear este conjunto de reglas (conocido como “sabiduría”) que traerían la existencia y el buen funcionamiento de su creación. Entre esas reglas, como una mecánica de protección a su creación, se estableció la destrucción de todo aquello que las rompiera. Esto tiene sentido pues la creación opera como un sistema, y por lo mismo, la más mínima violación a sus leyes trae desorden, dolor y daño al resto de las partes.
Solo ponte a pensar ¿qué pasaría si no se estableciera un castigo al que rompe las reglas? Sin castigo cualquiera se atrevería a romperlas. Y ¿qué pasaría “si Dios se hiciera de la vista gorda” y no diera el castigo establecido, o no de forma consistente? Eso te diría que Dios es alguien injusto que no guarda ni sus propias reglas y a quien podemos corromper para que no nos castigue. También eso te diría que Dios no es amor, pues no ama lo suficiente a las partes afectadas por el pecado como para hacerles justicia. Pero esto no es así, Dios es justo, su orden es perfecto y ama a los que afectas con tu pecado, por eso te debe dar la condena que mereces: muerte. Esta es la razón por la que un Dios amoroso y justo pueda condenar al pecador.

¿Qué tan cerca está el regreso de Jesús?

La Biblia enseña que hay varias etapas para la venida de Jesús:

  1. Primero sucede el rapto de su iglesia, la cual puede suceder en cualquier momento, pues no tiene como requisito que algún evento que lo preceda
  2. Después del rapto, y una vez consolidada la formación de un gobierno y religión mundial, se manifiesta el falso cristo el cual en un punto celebra un pacto con la nación de Israel. A partir del rapto Dios derrama sus juicios sobre la tierra mencionados principalmente en Apocalipsis.
  3. Pasados 7 años o 2520 días desde que el falso cristo celebra el pacto con Israel,  Jesús regresa a la tierra con todos sus santos, derrota al anticristo y a sus ejércitos, juzga a las naciones sobrevivientes y establece su gobierno sobre toda la tierra.

La Biblia tiene muchos detalles de estos acontecimientos, los cuales para que sucedan deben estar listas ciertas cosas. Al considerarlas te dará una idea de la cercanía de su venida:

  1. Coartada para encubrir el hecho de que Jesús tuvo algo que ver con la desaparición de millones:
    Listo: el fenómeno OVNI con su auge y su aceptación generalizada es la explicación perfecta.
  2. Un gobierno mundial:
    En proceso: con los bloques comerciales y políticos, la implementación de la agenda 21 de la ONU y ahora la agenda 2030.
  3. Unión de todas las religiones bajo el liderazgo del Vaticano:
    En proceso: El movimiento ecuménico dirigido por el papa engloba abiertamente a musulmanes, judíos, ortodoxos, protestantes, etc.  Ya se han convocado ya reuniones de oración de todas las religiones en el Vaticano. Según documentos del vaticano el ecumenismo precisamente busca la unión de todas las religiones bajo el Papa (ver Religions for Peace y otros).
  4. Ideología que permita la adoración de falso cristo como “dios”:
    Lista: el ateismo, la teoría de la evolución, el movimiento transhumanista y teoría biológica exogénesis son posturas que pavimentan el camino para la adoración y exaltación de un “humano evolucionado”.
  5. Un sistema económico que permita la compra y venta sin dinero físico:
    Listo: el sistema financiero electrónico que permite comprar y vender sin dinero físico ya existe.
  6. Un mecanismo electrónico que pueda ponerse en la piel como tatuaje para procesar compras o ventas.
    Listo: el desarrollo del “EES patch” ya permite este mecanismo.
  7. Resurrección de Israel como Estado-Nación entre las naciones.
    Listo: la formación del estado de Israel en 1948 permite el cumplimiento de esta profecía.
  8. Reconstrucción del tercer templo de los judíos:
    En proceso: Aún no se reconstruye el templo, pero ya se tiene todo listo (utensilios, planos, instrumentos, trajes, los levitas entrenados, etc.) para empezar la construcción tan pronto se pueda.
  9. Medios de comunicación satelitales que permitan la transmisión de eventos del otro lado del mundo en vivo:
    Listo: ya existe los medios de comunicación permitirán la transmisión de la profanación del templo y la muerte de los dos profetas.
  10. La creación de un avatar al que se le pueda infundir vida:
    En proceso: Actualmente con el proyecto 2045 (www.2045.com) esto está programado alcanzarse para el 2035.
  11. Medios tecnológicos para controlar la población de todo el mundo:
    Listo: Esto ya es posible tener el rastreo y el control de toda poblaciones enteras gracias a la tecnología de vigilancia, internet y de medios de comunicación que tenemos.
  12. Armas (misiles) inteligentes:
    Listo: tenemos la existencia de misiles inteligentes que permite el cumplimiento de este aspecto de la profecía.
  13. Desprecio, odio o intolerancia hacia los cristianos:
    En proceso: los cristianos que permanecen fieles al testimonio de Jesús y sus mandamientos están siendo odiados nada más por no abrazar el homosexualismo, el ecumenismo, y por llamar al arrepentimiento a aquellos que profesan un credo diferente.
  14. Crisis económica mundial sin precedentes que remita a la gente al nivel de supervivencia:
    En proceso: los principales economistas prevén que viene una crisis económica mundial sin precedentes en la historia. Estiman que la quiebra de USA lo desate.
  15. Guerra entre Israel y los estados Islámicos vecinos:
    En proceso: Todo está listo para que estalle esta guerra en cualquier momento entre Israel sus vecinos árabes.
  16. Israel se quedará solo pues todas las naciones, incluido E.U. le deben dar la espalda:
    Listo: Por primera vez desde la fundación del estado de Israel, Estados Unidos y todas las potencias mundiales le han dado la espalda a Israel con el pacto celebrado con Iran el verano del 2015.
  17. El ADN humano se empieza a adulterar para producir “algo mejor”.
    En proceso: El movimiento Transhumanista es lo que busca hacer. Jesús nos advierte que será como en los días de Noé el cual fue caracterizado por la modificación del ADN humano por parte de los ángeles caidos, para dar a luz a los “nephilim”: los grandes héroes.
  18. Aceptación generalizada de la homosexualidad e inmoralidad sexual:
    En proceso: Los legendarios pecados que caracterizaron a Sodoma y Gomorra están resurgiendo con la misma libertad y aceptación que el de dichas ciudades.
  19. Debe haber eclipses de sol, lunas rojas, columnas de humo (volcánicas) y fuego sucediendo:
    En proceso: el año 2014 y 2015 vino acompañado de eclipses solares y lunas de sangre (eclipses de luna) en las festividades Judías. Aunado a esto, el número de volcanes que han lanzado columnas de humo es sin precedente. Faltaría ver el cumplimiento de la profecía del fuego y la sangre.
  20. Datos curiosos:
    1. El sonido de trompetas se ha estado escuchando en diversas partes
    2. Según la profecía de Malaquías, el Papa francisco es el último.
    3. La profecía del rabino Kaduri
    4. La reaparición de la estrella de Belén el 30 de Junio del 2015.

¿Qué hacer si te quedas en el rapto?

Deja un comentario