¿Porque me condenaría Dios si él es amor?

En todo reino se requieren reglas, leyes o normas. Sin reglas que definan, por ejemplo, los derechos y obligaciones no sabríamos cuando se estuviera cometiendo un delito o abuso contra alguien; tampoco podríamos distinguir lo bueno de lo malo, y el orden y la justicia serían imposibles. Las reglas, por lo tanto, son necesarias para propiciar el orden, la justicia, la vida y el desarrollo en armonía. Bueno pues la Biblia enseña que lo primero que Dios hizo fue crear este conjunto de reglas (conocido como “sabiduría”) que traerían la existencia y el buen funcionamiento de su creación. Entre esas reglas, como una mecánica de protección a su creación, se estableció la destrucción de todo aquello que las rompiera. Esto tiene sentido pues la creación opera como un sistema, y por lo mismo, la más mínima violación a sus leyes trae desorden, dolor y daño al resto de las partes.
Solo ponte a pensar ¿qué pasaría si no se estableciera un castigo al que rompe las reglas? Sin castigo cualquiera se atrevería a romperlas. Y ¿qué pasaría “si Dios se hiciera de la vista gorda” y no diera el castigo establecido, o no de forma consistente? Eso te diría que Dios es alguien injusto que no guarda ni sus propias reglas y a quien podemos corromper para que no nos castigue. También eso te diría que Dios no es amor, pues no ama lo suficiente a las partes afectadas por el pecado como para hacerles justicia. Pero esto no es así, Dios es justo, su orden es perfecto y ama a los que afectas con tu pecado, por eso te debe dar la condena que mereces: muerte. Esta es la razón por la que un Dios amoroso y justo pueda condenar al pecador.
…Y sin embargo, te ama a ti pecador y no quiere que perezcas. Pero si te deja sin castigo sería injusto ¿Cómo solucionar esta encrucijada? Con la cruz: ahí mostró su amor y su justicia al pagar la condena que merecíamos muriendo en nuestro lugar. Este perdón de pecados lo ofrece gratuitamente a todo el que quiera arrepentirse y creer en este mensaje (el evangelio). A Dios le gustaría que todos sean salvos, pero él no viola el libre albedrío que dió a la gente, por lo que el que escucha este mensaje y lo rechaza se condena a sí mismo, pues rechaza el amor de Dios que puede salvarlo.
Con todo esto te puedes dar una idea más clara cómo es que un Dios amoroso puede y debe condenar al pecador, y más aún si el pecador rechaza la salvación que en su amor Dios le ha provisto.

1) ¿Irás al cielo cuando mueras?

2) ¿Qué implica esta decisión?

3)¿Cómo se que esto es verdad?

4) ¿Porque me condenaría Dios si él es amor?

5) Invoca el nombre de Jesús para ser salvo

6) ¿Tuve una verdadera conversión?

7) ¿Qué tan cerca está el regreso de Jesús?

8) Danos tus datos para ayudarte en tu crecimiento