Velorio de Norma Villarreal

  1. Es un tiempo de reflexión para meditar en las cosas que realmente importan. (Más vale un buen final)
    1. Recordar a Norma
      Vale más una buena reputación que un perfume costoso. Y el día que morimos es mejor que el día que nacemos.(Ec.7:1)
    2. Los errores y los aciertos, cosas buenas, malas.
    3. Su actitud, sus ganas de vivir, anécdotas
    4. La vamos a extrañar
    5. Eclesiastés 7:8 Tuvo un buen final… porque?
      Vale más el fin de algo que su principio. Vale más la paciencia que la arrogancia. (Ec.7:1)
  2. Esta ahorita con el Señor (Filipenses, Corintios)
    1. Tenemos la certeza
      Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.(1 Juan 5:11-12)
    2. Es mejor estar en su presencia
      Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. 22 Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo[a] representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! 23 Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, 24 pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo. 25 Convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos ustedes para contribuir a su jubiloso avance en la fe. (Fil.1:20-25)
    3. Sus lágrimas sin secadas en la presencia de Dios
      Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir». (Apocalipsis 21:4)
    4. Será resucitada
      Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final… Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.(Juan 6:40,44) // Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. (Ro.8:11)
    5. Tendrá un nuevo cuerpo
      Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 54 Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria». 55 «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» (1Corintios 15:51-55)
    6. Por eso no podemos entristesernos como los que no tienen esperanza
      Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras. (1Ts.4:13-18)
  3. Es esto por ella? O es también para todos? Por sus méritos?
    1. No es porque ella sea mejor
      que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. 11 Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado». 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan 13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo» (Ro.10:9-12, 23)
    2. Es un regalo de Dios
      Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (Ef.2:8-9)
    3. Es para todos los que quieran porque no hay diferencia
      No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, (Ro.10:12)
    4. Hay algunos que quieren conseguirlo por sus propios méritos
      Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. (Ro.3:20) // No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano»… Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia. (Ga.2:21 5:4) // Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia. (Ro.10:1-4)
    5. Es un regalo… un acto de amor. Ella recibo ese acto de amor, y se enamoró de Dios, y su vida cambió.
      Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. (Ro.5:5) // Nosotros amamos porque él nos amó primero. (1Jn.4:19)
    6. Que requieres? Dejar tus propios caminos (dejar de vivir soportado de Dios), arrepentirte y creer (Mr.1:15), invocar su nombre Ro.10:13.

Alberto Vazquez Botello