Velorio de Magdalena Rojas Rodriguez

Pablo en prisión… con la incógnita de si será ejecutado por su fe o liberado
Tengo la plena seguridad y la esperanza que jamás seré avergonzado, sino que seguiré actuando con valor por Cristo, como lo he hecho en el pasado. Y confío en que mi vida dará honor a Cristo, sea que yo viva o muera. 21 Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor. 22 Pero si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor. 23 Estoy dividido entre dos deseos: quisiera partir y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; 24 pero por el bien de ustedes, es mejor que siga viviendo. (Fil.1:20-24)
La lucha entre dos deseos
  • El estar aquí: por que su trabajo era necesario para la iglesia
    • Ella terminó tu tarea aquí, y era evidente para todos
    • 3 mujeres, 2 hijos, personas de bien.
    • Personas que aunque han tenido conflictos y crisis han sabido resolver sus diferencias y ayudarse mutuamente
    • Estarían orgullosos
    • No le quedaba ya mucho que hacer mas que disfrutar de sus hijos, nietos, familiares y amistades
  • El estar con Cristo: la gloria de estar con él
    • Sin los achaques del cuerpo avegentado
      • No enfermedad
      • No dolor
      • Joven
    • Ver al Salvador Cara a Cara, platicar con él
      • La Biblia enseña en Lc.16 en la Historia de Lazaro y el Rico que cuando una persona muere, su alma y espíritu no queda en un estado de inconsciencia dormido… sino que están conscientes, con todos sus sentidos activos, reconociendo gente a su alrededor.
    • Ver a Don Cheque, su esposo (Ezequiel Martinez Aldaba), y ponerse al corriente de lo sucedido este año y medio.
      • Los muertos ya nada saben lo que sucede en la tierra
        Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ec.9:5-6)
    • Ver a su papá (Don Irineo Rojas Castillo)… ver a su papá ¿que le hubiera dicho? ¿el gozo de ver a tu hija?
      • Hija venciste, guardaste la fe que te transmití!!
        • He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. (2Ti.4:7)
        • Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (Pr.22:6)
        • No hay nada que me cause más alegría que oír que mis hijos siguen la verdad. (3 Jn.1:4)
      • Tus hijos? se mantienen en la fe?
        • ¡Qué contento me puse al encontrarme con algunos de tus hijos y ver que viven de acuerdo con la verdad, tal como el Padre lo ordenó! (2Jn.4:4)
        • “tengo un hijo que hasta sigue sus pasos y predica… mi esposo y yo lo ibamos a escuchar cuando le tocaba compartir… y Dios lo uso para revivir la fe que tu me enseñaste”
  • Nuestra esperanza.
    • No es que la hermana Magdalena “se haya convertido en su ángel de la guarda” (Gloria Trevi)
      • Lo muertos no tienen participación ya las cosas que suceden en la tierra
      • Tampoco va a intercede por ti (1Ti.2:5)
      • Por eso la Biblia prohíbe la oración o contacto a los muertos (Dt.18:11)
      • La oración solo dirigida a Dios (trino)
    • No, nuestra esperanza es que la volveremos a ver si nos mantenemos fieles en la fe
      Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. (1Ts.4:13-17)
      • esto ya está pronto por suceder, estamos en el tiempo en el que se oirá la trompeta… para resguardar a sus santos
      • Esta esperanza es gloriosa, pues asegura al creyente la victoria sobre la muerte
        cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?». (1Co.15:54-55)
    • La pregunta aquí, ¿tienes tu esta esperanza?
      • Contrario al sentido común, no se consigue con tus buenas obras
        “nadie jamás será declarado justo ante Dios mediante la obediencia a la ley” (Ga.2:16)
      • Por más que quieras obedecerla, fallarás… pecarás
        Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. (1Jn.1:10)
      • Y la gravedad de tu delito es inconmesurable, pues es contra Dios —por más inocente e insignificante que parezca
        Nadie puede salvar a nadie, ni pagarle a Dios rescate por la vida. La redención no se consigue tan fácilmente, pues nadie podrá jamás pagar lo suficiente como para vivir para siempre y nunca ver la tumba. (Sal.49:7-8)
      • Por eso es imposible para el hombre
        Los discípulos quedaron atónitos. —Entonces, ¿quién podrá ser salvo? —preguntaron. 26 Jesús los miró y les dijo: —Humanamente hablando es imposible… pero para Dios todo es posible. (Mt.19:25-26)
      • Jesús tiene el monopolio del perdón por lo que hizo por nosotros
        El ordenó: “que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (Lc.24:47)
        • El llamado sigue siendo el mismo “arrepiéntete y cree en el evangelio” (Mr.1:15)
          • El arrepentimiento no son obras, sino un cambio de actitud interna, un cambio de disposición… que se manifiesta en obras.
        • Esto no es para ti
          • Si no estás dispuesto a dejar dejar de seguir tus propios caminos para seguir los de Dios
          • Si no estás dispuesto a seguir la Palabra de Dios por encima de tus tradiciones religiosas.
          • Si no estás dispuesto a cambiar creencias que se contraponen con las de Su Palabra.
          • Si no estás dispuesto a sacrificar a la vida que anhelas tener en este tiempo, para seguir a Cristo.
          • Si no estás dispuesto a sufrir oprobio, insultos, injurias por Jesús
          • Si no estás dispuesto a amar a Jesucristo por encima de tus hijos, tu esposo(a), hermanos, o amigos
          • ¿Que estás dispuesto a ceder para escapar de esta terrible condena?
        • Si estás dispuesto a todo eso, a rendirte total e incondicionalmente… esto es para ti.
          • Jesús celebra contigo un pacto en su sangre: por el cual
          • tus pecados serán perdonados y escaparás de la condena eterna en el infierno
          • Recibirás el Espíritu Santo, y con el poder para vivir en sus caminos
          • La promesa de que Jesús te resucitará para que vivas para siempre.
          • La promesa de que entrarás en su reino y que gobernarás con él en gloria y esplendor.
        • Si estás dispuesto, quiero guiarte en esa oración de rendición y entrega a Jesús.

Alberto Vazquez Botello