El Despojo

Youtube: https://youtu.be/Z14Jubr17FE

He.12:1-13

1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Despojarse: Renunciar, Prescindir, Privarse, desprenderse.

Renunciar: A un estilo de vida, A mi familia, A las expectativas de la gente, posesiones materiales.

Prescindir: De comodidades, lujos que parecieran necesidades, De amistades, lugares y cosas.

Privarse: Luna de miel – vacaciones, Una vida social,

Desprenderse: De mi misma, de morir a mis planes, mis deseos.

Todos estos tipos de despojos unos han sido solo una vez pero ha sido un habito que trabajar hasta verlo natural.

Algo constante y de todos los dias ha sido morir a mi carne: A mis pensamientos humanos, a no reaccionar en la carne si no en el Espiritu. –Recursos de discipulado “Cuartito, sanidaad interior, mente renovada, reprendiendo al enemigo”

S i no estoy alerta en todo esto y lo aplico no avanzo y tropiezo tropiezo….

No porque ya terminamos el discipulado o ya creemos saber lo que dice la biblia me confie y me abondone a mis propois criterios si no tomarlo uno por uno dia con dia.

Cuando dice que corramos con perseverancia la carrera se refiere a todos los dias… no uno si y otro no…. 1 semana, 1 mes o 1 año si y el otro no..

2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. Que cansado, Que flojera, Que aburrido, Que monotono…. entonces no le has agarrado sabor a la vida cristiana…. entonces no has entendido de que se trata… entonces te falta enamorarte realmente de Dios.   Dice la palabra que GRACIAS al gozo que le esperaba JESUS soportó la cruz, sin imporarle la vegüenza.

Si tu no estas viendo la recompensa que Dios tiene preparada para aquellos que estan guardando su fe y que se mantendran firmes apesar del que diran, a pesar de vivir con limitaciones, a pesar de vivir las peores circunstancias en esta tierra con la vergüenza que eso pudiera representar entonces es de entenderse que se te haga difícil.

3 Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores, así no se cansarán ni se darán por vencidos.  Tener Perspectiva en la Tierra: Cuando piensas en todo el maltrato, rechazo, indiferencia, critica, abandono y vituperio que paso nuestro Señor Jésus te permitira tener todo el valor y coraje para sobrellevar cualquier situación….
Después de todo, ustedes aún no han dado su vida en la lucha contra el pecado.  Cuando Tu lucha contra tu pecado no te ha costado tu propia vida y esto es… que nunca será demasiado esfuerzo el que uno hace para resistir la tentacion pues El Señor llego hasta la muerte
5 ¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrige.  Pero que pasa cuando te olvidas de estas verdades?

Que pasa cuando te da igual y crees que como quiera vas a llegar al final del camino bien salvado?

Que pasa cuando ignoras la Palabra de Dios y crees que no va haber consecuencias?

Cuando ignoras que lo que estas pasando en este momento no es por despojo si no a consecuencia de tu pecado?

Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo»  Experiencia Personal de Disciplina
Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre?   Experiencia Personal de Disciplina
Si Dios no los disciplina a ustedes como lo hace con todos sus hijos, quiere decir que ustedes no son verdaderamente sus hijos, sino ilegítimos.   Experiencia Personal de Disciplina
Ya que respetábamos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, entonces, ¿acaso no deberíamos someternos aún más a la disciplina del Padre de nuestro espíritu, y así vivir para siempre?
10 Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad.  Proceso de santificación a traves de la disciplina.

Amar la disciplina de Dios, anhelarla pues eso te va limpiando nuestras vestiduras hasta la estatura del varon perfecto.

11 Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella.  Mi vida actual no es perfecta pero es completamente plena, disfrutable y llena de Su constante Proposito!

 

12 Por lo tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y fortalezcan sus rodillas debilitadas.  No es de la noche a la mañana…. Hay que empezar todos los dias renovando tu mente y todo tu ser!

Y de una vez ten en mente que NO SERA FACIL

“AMa a DIos con todas tus fuerzas, con todo tu mente, con todo tu corazon”

Pero porfavor no tomes una actitud de es too much!

Ya te estas rindiendo? Ya te conformaste a este mundo? ya te contaminaste?

Isaias 60:
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

13 Tracen un camino recto para sus pies, a fin de que los débiles y los cojos no caigan, sino que se fortalezcan.  Forjar Habitos que te impidan caer!

Devocional
Sanidad interior
Mente Renovada

14 Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor. Proceso de Santificacion

Confianza de que estas en la FE :
2 Corintios cap 13Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;[b] de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.

Si resistes al proceso TEME… pues solo con santidad podras ver al Señor!

15 Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos. Pastoreo corporal… ayuda a los que se estan descarreando, a los que estan pasando lo mismo que tu pasaste!
Alerta en todo momento en tus pensamientos, en tus emociones, en tus intenciones!

 

Alberto Vazquez Botello