La Agenda Ecológica y el surgimiento del Anticristo

Youtube: https://youtu.be/qkuyYQXZftQ

  1. Nuestra responsabilidades son muy variadas

    Pues abarcan todas las áreas de la vida… y por eso hay especialistas en cada una de ellas: para entender los principios que las regulan para poder hacer un buen uso de ellas.

    1. Como padres
    2. Como hijos
    3. Con los recursos financieros
    4. Con el tiempo
    5. Con la administración de la tierra (la ecología)
  2. ¿Dios tiene algo que decir de nuestra responsabilidad ecológica?… claro

    1. Somos los mayordomos de su creación y a él tendremos que dar cuentas

      Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto:  ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: los rebaños y las manadas y todos los animales salvajes, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que nada por las corrientes oceánicas. (Sal.8:3-8)

      1. Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan. (Ec.11:9)
      2. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. (He.4:13)
      3. Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. (Lc.16:1-2)
      4. La tierra fue creada para el hombre:
        Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, que la hizo y la estableció; que no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada: «Yo soy el Señor, y no hay ningún otro. (Is.45:18)
    2. Habla del trato a la flora: la tala indiscriminada o sin propósito

      Si al atacar una ciudad la guerra se prolonga, no debes cortar los árboles a hachazos. Puedes comer de los frutos, pero no derribes los árboles. ¿Acaso los árboles son enemigos a los que tienes que atacar? 20 Solamente corta los árboles que sabes que no son aptos para comer. Úsalos para la fabricación de todo lo que necesites para atacar la ciudad enemiga hasta que se rinda. (Dt.20:19-20)

    3. Habla del trato a la fauna: de no ser crueles

      Los justos cuidan de sus animales, pero los perversos siempre son crueles. (Pr.12:10)

    4. Habla del trato a la tierra: permitir su regeneración

      pero el séptimo año deja que la tierra se renueve y descanse sin cultivar. Permite que la gente pobre de tu pueblo coseche lo que crezca por sí mismo durante ese año. Deja el resto para que coman los animales salvajes. Haz lo mismo con tus viñedos y olivares. (Ex.23:11)

    5. Del no desperdicio

      Una vez que quedaron satisfechos, dijo a sus discípulos: —Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada. (Jn.6:12)

      1. Dentro de la creación todo tiene un propósito… solo hay que encontrarlo
      2. John D. Rockefeller, joven cristiano que se convirtió en millonario: “we are refining oil for the poor men, we have to do it good and to do it cheap”
        1. no tiraba los desperdicios en los rios como su competencia… reciclaba: el creía que había un propósito dado por Dios para cada partícula en el barril de petróleo, y estaba determinado a encontrarlo. Su staff se encargaba en investigar todos los posibles usos de los residuos, y así sacó un montón de productos con ellos.
    6. Dios juzgará a los que destruyen la tierra (a los que tienen un trato inmoral).

      Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado tu castigo, el momento de juzgar a los muertos, y de recompensar a tus siervos los profetas, a tus santos y a los que temen tu nombre, sean grandes o pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra (Ap.11:18)

  3. El cuidado de Dios por los animalitos nos da un ejemplo y enseñanza

    1. No pierde de vista a cada uno de sus animales

      ¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre? Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa. (Mt.10:29)

    2. Los alimenta

      Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. (Mt.6:26)

    3. Les envía el agua que requieren

      Canten su gratitud al Señor; al son del arpa, entonen alabanzas a nuestro Dios. 8 Él cubre los cielos con nubes, provee lluvia a la tierra, y hace crecer la hierba en los pastizales de los montes. 9 Da alimento a los animales salvajes y alimenta a las crías del cuervo cuando chillan. (Sal.147:7-9)

    4. Los salva de catastrofe

      El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. 2 De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, solo un macho y una hembra. 3 Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra. 4 Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice»… Junto con ellos entró toda clase de animales salvajes y domésticos, de animales que se arrastran por el suelo, y de aves. 15 Así entraron en el arca con Noé parejas de todos los seres vivientes; 16 entraron un macho y una hembra de cada especie, tal como Dios se lo había mandado a Noé. Luego el Señor cerró la puerta del arca. (Gn.7:1-4, 14-16)

    5. Los bendice

      Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase». 21 Así que Dios creó grandes criaturas marinas y todos los seres vivientes que se mueven y se agitan en el agua y aves de todo tipo, cada uno produciendo crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno. 22 Entonces Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y las aves se multipliquen sobre la tierra». (Gn.1:20)

    6. Hace pacto también con ellos

      «Ahora mismo, yo confirmo mi pacto con ustedes y con sus descendientes, 10 y con todos los animales que estuvieron en la barca con ustedes —las aves, los animales domésticos y todos los animales salvajes—, con toda criatura viviente sobre la tierra. 11 Sí, yo confirmo mi pacto con ustedes. Nunca más las aguas de un diluvio matarán a todas las criaturas vivientes; nunca más un diluvio destruirá la tierra» (Gn.9:9-11)

    7. En el orden original la relación hombre-animal-planta era completamente armoniosa

      Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. 30 Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió. (Gn.1:29-30)

  4. Y sin embargo…

    1. Con el pecado la muerte entró al mundo

      Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo (Ro.5:12)… Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos. 20 Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios. Sin embargo, con gran esperanza, 21 la creación espera el día en que será liberada de la muerte y la descomposición, y se unirá a la gloria de los hijos de Dios. 22 Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto (Ro.8:19-22)

    2. El primero en sacrificar animales fue Dios:

      Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió. (Gn.3:21)

    3. E instituyó un esquema de sacrificios de animales

      1. De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, solo un macho y una hembra. Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra (Gn.7:2-3)… Luego Noé construyó un altar al Señor, y sobre ese altar ofreció como holocausto animales puros y aves puras. (Gn.8:20)
      2. Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo. (Gn.4:4-5)
      3. A los Israelitas les estableció en el libro de Levíticos
      4. Era importante que fuera así para anunciar al hombre y las generaciones venideras la redención del hombre y lo que implicaría
        1. Se sacrificaba un animal: la redención implicaría un pago con muerte
        2. Un animal inocente: un ser que no tuvo la culpa de nuestro pecado
        3. Aunque fuerte, se tenía que usar (comer o usar de vestimenta): sería doloroso, pero tendríamos que aceptarlo para cubrir nuestro pecado… para nuestra salvación
    4. Los animales también eran enjuiciados

      1. Si un buey mata a cornadas a un hombre o a una mujer, habrá que apedrear al buey y se prohíbe comer su carne. En ese caso, sin embargo, el dueño del buey no será responsable. 29 Pero supongamos que el buey tenía fama de cornear, y el dueño ya había sido advertido pero no lo mantenía bajo control; si el buey posteriormente mata a alguien, habrá que apedrearlo, y el dueño también tendrá que morir. 30 Sin embargo, los familiares del muerto podrán aceptar un pago a modo de compensar por la pérdida de vida. El dueño del buey podrá salvar su vida pagando lo que se le exija. 31 »La misma ordenanza se aplica si el buey cornea a un muchacho o a una muchacha. 32 Pero si el buey cornea a un esclavo, sea hombre o mujer, el dueño del animal pagará al dueño del esclavo treinta monedas de plata, y el buey morirá apedreado. (Ex.21:28-32)
      2. Yo exigiré la sangre de cualquiera que le quite la vida a otra persona. Si un animal salvaje mata a una persona, ese animal debe morir; y cualquiera que asesine a otro ser humano debe morir. (Gn.9:5)
    5. De hecho, en la escala de valore, el ser humano es mucho más importante que el animal

      1. Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? (Mt.6:26)
      2. ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; 29 sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. 30 Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. (Mt.6:28-30)
      3. ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; 30 y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. 31 Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. (Mt.10:29-31)
      4. —¡Hipócritas! —le contestó el Señor—. ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro en sábado, y lo saca del establo para llevarlo a tomar agua? 16 Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado? (Lc.13:15-16)
      5. Él les contestó: —Si alguno de ustedes tiene una oveja y en sábado se le cae en un hoyo, ¿no la agarra y la saca? 12 ¡Cuánto más vale un hombre que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en sábado. (Mt.12:11)
      6. Yo exigiré la sangre de cualquiera que le quite la vida a otra persona. Si un animal salvaje mata a una persona, ese animal debe morir; y cualquiera que asesine a otro ser humano debe morir. Si alguien quita una vida humana, la vida de esa persona también será quitada por manos humanas. Pues Dios hizo a los seres humanos a su propia imagen. (Gn.9:5)
    6. Por los cambios que sufrió la tierra con el diluvio, los animales fueron dados por comida al hombre:

      Todos los animales de la tierra, todas las aves del cielo, todos los animales pequeños que corren por el suelo y todos los peces del mar tendrán temor y terror de ustedes. Yo los he puesto bajo su autoridad. Se los he dado a ustedes como alimento, como les he dado también los granos y las verduras; pero nunca deben comer de ninguna carne con su vida, es decir, que aún tenga sangre. (Gn.9:2-4)

      1. Si Dios dio la carne… es porque sabía que nuestros organismos lo necesitaban (no te creas sabio en tu propia prudencia como para cuestionar el consejo de Dios (Pr.3:5)
        1. Pareja en bélgica encarcelada por la muerte de su bebe por seguir dieta vegana (ver más)
        2. Pareja italiana pierde la custodia de su bebe de 14 meses (más)
        3. Papás en Francia convictos por que su bebé muere por la falta de nutrientes en la leche de pecho de mamá vegana (ver más)
        4. Niña de 12 años con erosión de huesos como de señora de 80 años por dieta vegana. (ver más)
        5. Rawvana, una youtuber con millones de seguidores que promovía una dieta vegana, y por ello enfermó: que sufría anemia, su intestino estaba repleto de bacterias y había llegado a perder el período menstrual. 3 años siguiendo la farsa (ver más)
      2. Los levitas y sacerdotes comen carne continuamente
      3. Todo el pueblo de Israel tenía que comerlo por los sacrificios (pascua, por ejemplo)
      4. Jesús comiendo pescado y llamando a pescadores
      5. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios… mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. (1Ti.4:3)
        1. Una cosa es dejar de comerlo por conveniencia o preferencia, y otra por convicción moral.
        2. A algunos su fe les permite comer de todo, pero hay quienes son débiles en la fe, y solo comen verduras. El que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas, y el que no come de todo no debe condenar al que lo hace, pues Dios lo ha aceptado. (Ro.14:2-3)
  5. La Biblia así pone varios principios ecológicos que son discernibles para el cristiano y no cristiano

    1. Buena mayordomía: no a la tala, caza o urbanización indiscriminada, y protección de las especies.
    2. El buen trato: no la crueldad contra los animales
    3. El sacrificio útil: la tala y la caza (muerte) de animales con propósito benéfico para el hombre.
    4. No exteriorización de costos: no a la ganancia a costa de la tierra —que la tierra absorba el costo (sábado para la tierra), en erosión, en contaminación, es decir, no invirtiendo en su regeneración.
    5. El no desperdicio: No abuso de los recursos, sacarle el mayor provecho a la flora y fauna, optimizando cada uso de ella.
    6. El ser humano es omnivoro: necesita de verduras, granos, carne, etc. para su buen funcionamiento.
  6. Todos los avances en la cultura occidental ha sido por seguir la dirección de Dios en todo esto:

    1. Avances médicos a favor del ser humano por experimentación con animales
    2. Hay menos problemas de malnutrición
    3. En india, tienes a vacas paseándose, porque son sagradas, mientras que los niños se mueren de hambre
  7. El apocalípsis ecológico

    1. Desorden demoniaco: por medio de la tremenda campaña mediática basada en mentiras

      1. El animal es igual o más valioso que el ser humano
        1. Embriones de animales protegidos mientras que los del hombre abortados
        2. No a las pruebas o estudios de laboratorios con animales (por ejemplo, chimpancés)
        3. Se promueve otorgar derechos y espacios a animales
        4. Un animal del zoológico mata a una persona, y la sociedad lo defiende
        5. Prohibición de caza/muerte de animales (filosofías hinduistas, evolucionistas)
      2. Los animales no deben servir de sustento para el hombre, deberíamos ser veganos
        1. Es cruel, los animales de la industria alimenticia son tratados muy mal. Comer carne es inmoral.
        2. Es necesario para reducir la huella de carbono y reducir el cambio climático
        3. Ahorra dinero
        4. Protege a especies en peligro de extinción, etc.
        5. Al inicio el hombre era vegano.
        6. No tenemos la necesidad de comer carne (religiones paganas)
        7. Artistas veganos
      3. El hombre es una plaga para la tierra.
        1. El hombre es una plaga a la tierra, y debe de dejar de multiplicarse, debemos reducir la población
        2. Medidas que protegen la tierra a costa del hombre
    2. Profecías ecológicas del fin (climagate)

      1. Las naciones enteras podrían ser eliminadas de la faz de la tierra por el aumento del nivel del mar si el calentamiento global no se invierte para el año 2000″. —Noel Brown director ambiental de la ONU (Fecha de la cita: 1989, Fuente: AP News, 29 de junio de 1989)
      2. “Los líderes mundiales tienen 50 días para salvar a la Tierra del calentamiento global irreversible”. —Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido (Fecha de la cita: 2009, Fuente: UPI, 19 de octubre de 2009)
      3. “Como dijo el físico de la Universidad de California John Holdren, es posible que las hambrunas inducidas por el clima de dióxido de carbono puedan matar a mil millones de personas antes del año 2020”. —Paul Ehrlich, biólogo estadounidense (The Machinery of Nature, pág. 274) 
      4. “El mundo enfrenta un desastre ecológico tan definitivo como una guerra nuclear dentro de un par de décadas, a menos que los gobiernos actúen ahora”. —Mostafa Tolba, Directora Ejecutiva del PNUMA* (Fuente: Reuters 11 de Mayo de 1982) *Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
      5. “Si no hay acción antes de 2012, es demasiado tarde. Lo que hagamos en los próximos dos o tres años determinará nuestro futuro. Este es el momento definitorio “. —Rajendra Pachauri, Jefe del IPCC* (Fecha de la cita: 2007, Fuente: -New York Times, 17 de noviembre de 2007) *Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
      6. “Creo que tenemos una oportunidad muy breve para enfrentar el cambio climático … no más de una década, como máximo” —James Hansen, científico de la NASA (Fecha de la cita: 2006, Fuente: NBC News, 14 de septiembre de 2006)
      7. “La civilización terminará dentro de 15 o 30 años a menos que se tomen medidas inmediatas contra los problemas que enfrenta la humanidad”. —George Wald, científico estadounidense (Fecha de la cita: 1979, Fuente: Washington Times, 3 de diciembre de 2018)
      8. “Estamos en una crisis ambiental que amenaza la supervivencia de esta nación, y del mundo como un lugar adecuado para la habitación humana”. —Barry Commoner, biólogo celular estadounidense. (Cambio climático y la aparición de la civilización: calentamiento global, grandes inundaciones y épocas de hielo, pág. 390)
      9. “Los políticos y las corporaciones han estado ignorando el tema durante décadas, hasta el punto de que a menos que se tomen medidas drásticas para reducir los gases de efecto invernadero en los próximos 10 años, el mundo alcanzará un punto de no retorno” —Al Gore (Fecha de la cita: 2007, Fuente: CBS Noticias, 16 de julio de 2007.)
        1. “hay una probabilidad del 75 por ciento de que toda la capa de hielo polar se derrita en verano en los próximos cinco a siete años”
      10. “Es (un segundo término de Obama) la última oportunidad que tenemos para conseguir algo que se aproxime a 2 grados centígrados”, dijo. “Si no lo hacemos ahora, estamos comprometiendo al mundo a un lugar drásticamente diferente”. —Tim Wirth, ex senador de Colorado (Fecha de la cita: 2011, Fuente: Think Progress, 3 de diciembre de 2011)
      11. Green Deal de Ocasio Cortez
  8. La realidad

    1. La tierra no será destruida por ningún cambio climático, estamos seguros

      1. Al Señor le agradó el aroma del sacrificio y se dijo a sí mismo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa de los seres humanos, aun cuando todo lo que ellos piensen o imaginen se incline al mal desde su niñez. Nunca más volveré a destruir a todos los seres vivos. 22 Mientras la tierra permanezca, habrá cultivos y cosechas, frío y calor, verano e invierno, día y noche» (Gn.8:21-22)
    2. Mas que nuestra falla como mayordomos, es nuestro pecado lo que afecta (ver más)

      1. ¿Hasta cuándo estará seca la tierra, y marchita la hierba de todos los campos? Los animales y las aves se mueren por la maldad de los que habitan el país, quienes se atreven a decir: «Dios no verá nuestro fin». (Jer.12:4)
      2. «Hice que pasaran hambre en cada ciudad y que hubiera hambruna en cada pueblo, pero aun así, ustedes no se volvieron a mí», dice el Señor«Yo detuve la lluvia cuando sus cosechas más la necesitaban. Envié la lluvia sobre una ciudad pero la retuve en otra. Llovió en un campo, mientras otro se marchitaba. La gente deambulaba de ciudad en ciudad buscando agua, pero nunca había suficiente; pero aun así, ustedes no se volvieron a mí», dice el Señor«Arruiné sus cultivos y viñedos con plaga y moho. La langosta devoró todas sus higueras y todos sus olivos; pero aun así, ustedes no se volvieron a mí», dice el Señor10 «Les mandé plagas como las que envié sobre Egipto hace tiempo. ¡Maté a sus jóvenes en la guerra  y llevé lejos a todos sus caballos! ¡El hedor de la muerte llenó el aire!, pero aun así, ustedes no se volvieron a mí», dice el Señor11 «Destruí algunas de sus ciudades, así como destruí Sodoma y Gomorra. Ustedes que sobrevivieron parecían tizones rescatados del fuego; pero aun así, no se volvieron a mí», dice el Señor12 «Por lo tanto, yo traeré sobre ustedes los desastres que he anunciado. Pueblo de Israel, ¡prepárate para encontrarte con tu Dios en el juicio!». (Am.4:6-12)
    3. El cambio climático no es por nuestras emisiones de ozono… sino por nuestro pecado

      1. Cambio climático en la generación del diluvio: su pecado
      2. Cambio climático en el reinado de Acab (sequía): el pecado de Israel
      3. Cambio climático en el reinado de David (sequía): el pecado de Saul
      4. Cambio climático en la generación final (la nuestra): el pecado del mundo

        1. La tierra está de duelo y se seca, y el suelo se consume y se marchita; hasta los mejores habitantes de la tierra se consumen. La tierra sufre por los pecados de sus habitantes, porque han torcido las instrucciones de Dios, han violado sus leyes y quebrantado su pacto eterno. Por lo tanto, una maldición consume la tierra; sus habitantes tienen que pagar el precio por su pecado. El fuego los destruye, y solo unos cuantos quedan con vida.Las vides se marchitan, y no hay vino nuevo; todos los parranderos suspiran y se lamentan. (Is.24:4-7)
        2. La destrucción cae de los cielos como la lluvia; tiemblan los cimientos de la tierra.19 La tierra se ha hecho pedazos; se ha derrumbado por completo; se sacude con violencia. 20 La tierra se tambalea como un borracho; tiembla como una carpa en medio de una tormenta. Cae para no volver a levantarse, porque es muy pesada la culpa de su rebelión. (Is.24:18-20)
      5. Los cambios que el mundo está por ver:
        1. Sequías, hambre, crisis económicas (Ap.6:5-6; 11:6)
        2. Plagas, pestes, epidemias (Ap.6:7-8)
        3. incendios forestales: 1/3 de la vegetación se quemó (Ap.8:7)
        4. muerte del fauna marina: 1/3 de lo que hay en el mar fue destruido (Ap.8:8-9)… luego todo (Ap.16:3)
        5. contaminación de manantiales: 1/3 de las aguas se hicieron amargas (Ap.8:10-11)… luego todo(Ap.16:4-7)
        6. enfermedad: úlceras maligna y pestilente sobre los que tenían las marca de la bestia (Ap.16:2)
        7. flamas solares queman a los hombres con su calor (Ap.16:9)
        8. Más fuertes y frecuentes terremotos y enormes granizos (Ap.16:17-21, Mr.13:8)
        9. El bramido y la agitación del mar. (Lc.21:25)
    4. Tu esperanza por salvar la tierra es inútil
      1. ¡Miren! El Señor esta a punto de destruir la tierra y convertirla en una inmensa tierra baldía. Él devasta la superficie de la tierra y dispersa a los habitantes. Sacerdotes y laicos, sirvientes y amos, criadas y señoras, compradores y vendedores, prestamistas y prestatarios, banqueros y deudores: no se perdonará a nadie. La tierra será totalmente vaciada y saqueada. ¡El Señor ha hablado!…La ciudad ha quedado en ruinas; sus puertas echadas abajo. Es lo mismo en toda la tierra, solo queda un remanente, como las aceitunas sueltas que quedan en el olivo o las pocas uvas que quedan en la vid después de la cosecha. (Is.24:1,2,3,12,13)
      2. ¿Eso quiere decir que no debemos hacer nada al respecto?
        1. Podremos solo disminuir los efectos negativos en lo que llega ese fatídico fin
        2. Tenemos que tener bien clara nuestras prioridades.
        3. Quieres ser ecológico: predica contra el pecado
    5. Pero la tierra volverá a renacer bajo el reino de Jesús
      1. En aquel día fluirán desde Jerusalén aguas que dan vida, la mitad hacia el mar Muerto y la otra mitad hacia el Mediterráneo; brotarán continuamente, tanto en el verano como en el invierno. (Zc.14:8)
      2. En aquel día las montañas destilarán vino dulce y de los montes fluirá leche. El agua llenará los arroyos de Judá y del templo del Señor brotará una fuente que regará el árido valle de las acacias. Sin embargo, Egipto se convertirá en tierra baldía y Edom en un desierto porque atacaron al pueblo de Judá y mataron a gente inocente en la tierra de ellos (Jl.3:18-19)
      3. En Jerusalén, el Señor de los Ejércitos Celestiales preparará un maravilloso banquete para toda la gente del mundo. Será un banquete delicioso con vino añejo y carne de primera calidad. Allí él quitará la nube de tristeza, la sombra de muerte que cubre la tierra.  (Is.25:6)
  9. La agenda ecológica y gobierno del Anticristo

    1. La mentira del bióxido de Carbono:

      1. Si emitimos mucho, tendrá un efecto invernadero, aumentará la temperatura y vendrá el apocalípsis ecológico: el fin del hombre.
      2. Sin embargo el Bióxido de carbono es escencial para la vida (los seres vivos lo necesitan).
      3. A traves de la história los científicos evolucionistas han encontrado que el bióxido de carbono fue más alto en otras eras geológicas. (10 veces más)
      4. El nivel optimo de Bioxido de Carbono para las palntas es 4 o 5 veces más —he ahi la logica de los invernaderos que inyectan CO2
      5. Tomas satelitales muestran el enverdecimiento del planeta.
    2. La mentira del Calentamiento Cambio Climático

      1. El clima era más caliente durante la era Romana, al igual que el período medieval
      2. En las últimas 2 décadas el cambio de temperatura ha sido nulo.
      3. El hielo del ártico se derrite… si pero el del antártico aumenta
      4. Sequías han disminuido desde 1982 y se esperaba lo contrario
      5. La narrativa de que “el mundo se está calentando”, por lo mismo, ha cambiado a “cambio climático”
      6. Hay muchas razones por las que cambia el clima (el sol una de ellas)
      7. Climagate“: los correos electrónicos muestran la colusión de parte de un influyente grupo de científicos para manipular datos en favor de la teoría del cambio climático antropogénico y para mantener a los científicos contrarios a esta teoría fuera de la literatura de revisión por pares, y así poder presentar una teoría discutida como si fuese una verdad irrefutable y sin oposición seria
      8. Lo que no te han dicho… los problemas climáticos, aumentan conforme aumenta la maldad en alguna región.
      9. Otras mentiras>>
    3.  Si te tragas la mentira: la solución que te van a vender: no un arrepentimiento, sino el régimen del anticristo

      1. Tratado de Copenhague (2009) “gobierno mundial” debe ser creado
      2. Encíclica sobre el clima por el Papa (2015)
      3. Tratado Paris por el cambio climático (12/12/2015)
      4. El Papa condena el fracaso en Paris
      5. Narrativa apoyada por el papa
      6. Bill Gates y la reducción de la población para evitar el cambio climático
      7. La agenda 2021 (1991): su meta el
    4. La agenda 2030 para el desarrollo sustentable y el gobierno mundial

      1. Te lo venden bonito
        1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
        2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
        3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
        4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
        5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
        6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos
        7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
        8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
        9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
        10. Reducir la desigualdad en y entre los países
        11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
        12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
        13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
        14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible
        15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible
        16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
        17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
      2. Realidad
        Es el inventario y el control de toda tierra, agua, minerales, animales, construcción, medios de producción, energía, educación, información, y de todos los humanos de la tierra.  (ver más)

        1. Eliminar la soberanía nacional e imponer un gobierno mundial (socialista)
        2. Estandarizar leyes, procesos, etc. para faciliar este proceso
        3. Reducción de la población para facilitar el control
        4. Quitar los derechos de propiedad (socialista)
        5. Movimiento de la población a ciudades ecológicas y sacarlas de las zonas rurales (campos de concentración)
        6. Causar desestabilizad y crisis económicas (te matan de hambre por una crisis inexistente)
          1. Con impuestos de carbono
          2. Eliminando fuentes de trabajo e industrias no aprobadas (no verdes)
          3. Eliminar usos de energías no verdes
          4. Eliminado las fronteras (garantizar las oportunidades a los más pobres, “la contribución de los migrantes”)
        7. Tomar control de la educación y quitarcela a los padres
        8. Tomar control de tu dieta
        9. Imponer la agenda LGTB
        10. Eliminar a los opositores disidentes (cristianos)
    5. Es una forma de justificar el juicio de Dios para que no vean su pecado como la causante.

      1. Quien pensaría:
        1. el pecado causa toda la inestabilidad climática
        2. dicha inestabilidad climática, sería usada para establecer el gobierno mundial del anticristo
        3. Y la gente del mundo lo va a comprar
          Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.(2Ts.2:11-12)
      2. Pero tu como cristiano, conoces la verdad…
        1. no puedes caer en estas manipulaciones
        2. que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” (2Co.2:11)

Alberto Vazquez Botello