Minas Varones

La presente es una guía para la reunión de varones de Minas

  1. La dinámica: 
    1. 1 reunión cada mes para desayunar el domingo temprano en la mañana y compartir alguna meditación que aborde problemáticas específicas de varones, se expongan necesidades y problemáticas y se tenga tiempo de orar unos por otros.
  2. Duración:
    1. 1 hora y media: de 9 a 10:30am (y de permanencia voluntaria después de esto)
  3. Grupo de apoyo:
    La idea del grupo es contar con un grupo de apoyo para monitorearnos y ayudarnos mutuamente con oración, instrucción y de cualquier otra forma en 7 áreas: 

    1. La sexual
      Ayudarnos mutuamente a mantenernos puros sexualmente. Ayudarnos con rendición de cuentas, oración, testimonios, etc.
    2. La laboral
      Aconsejarnos, orar y ayudarnos mutuamente en el área de la provisión, el desarrollo de nuestros trabajos y el sabio manejo de dinero.
    3. La espiritual
      Ayudarnos y animarnos en lo que implica nuestra función como líderes espirituales: avanzar en nuestra devoción por Dios, nuestro conocimiento de la Biblia y el discipulado, así como en la integridad moral. 
    4. La emocional
      Ayudarnos mutuamente a desarrollar y mantener nuestra comunión con Dios, a lograr nuestra independencia, sanidad  y fortaleza emocional (fe, valentía). 
    5. La familiar
      Apoyarnos y aconsejarnos mutuamente para gobernar correctamente nuestras casas, y tener una correcta gestión de las relaciones con nuestra esposa e hijos. 
    6. La ministerial
      Incentivarnos al servicio para Dios dentro y fuera de la iglesia: brigadas, obras de misericordia, evangelismo, etc.
    7. La social
      Informarnos, ayudarnos y animarnos a participar activamente en actividades políticas y civiles que contribuyan a la protección y estabilidad de nuestras familias, iglesias, ciudad y sociedad. 
  4. El desayuno:
    1. El desayuno sería de cooperación de insumos o de dinero.
    2. Si el lugar de reunión cuenta con cocina, se podrían preparar los alimentos en coordinación con los invitados
    3. La reunión también puede ser en un restaurant, pero no se recomienda pues no da la privacidad necesaria para que los asistentes se abran en sus luchas y dificultades.
  5. Participantes:
    1. Todos los miembros varones de Minas
    2. Se pueden invitar a varones de otras iglesias 
    3. Se puede invitar a varones no cristianos pero se debe avisar a los coordinadores de la reunión para que estén al tanto y se le pueda compartir el evangelio a dichas personas.
  6. Multiplicación:
    1. La idea es que el grupo se mantenga relativamente pequeño, y si crece demasiado que se divida y multiplique. Esto para propiciar el que todos se conozcan y se integren.

Alberto Vazquez Botello