El caso contra el hombre 1: Su palabra Vs la tuya

Youtube: https://youtu.be/kWroJkYuOG4

Por el testimonio que Dios nos dejó en su Palabra. La Biblia no es un libro de fábulas, sino uno que muestra su veracidad por sus características:

  1. La Biblia es la palabra de Dios

    1. Es inspirada por Dios

      1. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (2Ti.3:16) 
      2. los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2Pe.1:21)
      3. Pero el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho. (Jn.14:26)
    2. Inerrante
      1. La Biblia “en sus sus escritos originales, intepretados adecuadamente, son absolutamente verdaderos en todo lo que ellos afirman, sea que esto tenga que ver con doctrina o moralidad, o con la ciencias sociales, físicas o de la vida” -Josh Mcdowell
      2. “es imposible que Dios mienta”(He.6:18)
      3. “Dios que no miente” (Tit.1:2)
    3. Jesús lo reconocía
      1. La autoridad del AT (la ley y los profetas) (Mt.5:17-18; Lc.24:44)
      2. La inspiración de David (Mt.22:43)
      3. La inspiración de Daniel (Mt.24:15)
      4. La inspiración de Moises (Mt.23:2-3)
    4. Dios demanda obediencia a este libro:
      1. Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan (Hch.17:30)… y crean en el evangelio (Mr.1:15)
      2. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio (Ro.2:16)
    5. Pues lo ha puesto como norma de fe:
      1. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Ga.1:8-9)
  2. En comparación con el hombre
    1. sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso (Ro.3:4)
  3. No es el producto de un comité
    1. no son la palabra de Dios porque fueron aceptados como tal por un comité,  sino que son aceptados como tal porque son la palabra de Dios. La autoridad es intrínseca por ser la palabra de Dios, no proviene de la votación o consenso de nadie, de ser así la autoridad de la misma vendría del grupo que la armó. No, sino que la gente solo reconoce la autoridad divina que Dios le dio a este. Tiene características intrínsecas que confirman esto:

 

 

  1. La integridad de texto:

    1. Crítica:

      No tenemos los originales sino sólo copias llenas de errores escritas siglos después de los originales. Hay más variaciones en los escritos que palabras en el Nuevo Testamento. ¿Como sabemos que lo que tenemos son los escritos originales?

    2. Realidad:

      De ninguna literatura tan antigua tenemos los escritos originales

      1. Otros libros y escritos antiguos (Aristóteles, Josefo, Platón, Sófocles, etc.):
        1. una decena de copias antiguas (no originales) —Sófocles 100 copias
        2. Entre 4 y 15 siglos después
        3. Textos grandes antiguos: Iliada: 5% en duda; Mahabharata 10%
      2. La Biblia
        1. Del NT 24mil copias aprox con 50 variantes significativas
        2. Papiros del segundo, tercero, y  cuarto siglo (fragmentos incluso del primero).
        3. Citas de los padres de la iglesia entre el primero y segundo siglo
        4. Del AT la precisión de las copias actuales están avaladas por los Rollos del Mar Muerto, la LXX y demás textos antiguos
        5. El texto es puro en un 98.33%.
    3. Conclusión:

      De ningún texto antiguo se tiene tantas copias, tan cercanas a los originales y tan confiables. Es cierto, hay variantes en las copias, pero ninguna de las 50 variantes significativas que hay altera algún artículo de fe o precepto de deber que no esté abundantemente respaldado por otros pasajes de los cuales no hay duda.

  2. Históricamente fiable:

    1. Tabú:

      Son mitos, historias inventadas o no fidedignas por personas con mucha imaginación, o que querían vender a un “dios” que inventaron.

    2. Realidad:

      Son relatos históricos fidedignos, testimonios reales: autores como Moisés, Daniel, Jeremías, Isaías, Lucas, Los apóstoles no solo hablaban lo que Dios les decía sino que narraban hechos y situaciones de su tiempo que solo testigos oculares podrían conocer.

      1. Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido entre nosotros, tal y como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra. Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente (Lc.1:1-3)
      2. Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos. (2Pe.1:16)
      3. Los relatos de los testigos (apóstoles, evangelistas, misioneros) eran de eventos contemporáneos que la gente podía fácilmente refutar
      4. Aun cuando eran confrontados con los más severos oponentes, los autores apelaban al conocimiento en común que todos tenían acerca de Jesús. “ustedes saben bien estas cosas”, “ustedes las vieron también” (Hch.2:22; 26:24-263:13-174:10)
      5. Supongamos que inventaron la historia de la resurrección… ¿conque motivación? Por ella fueron rechazados, perseguidos, torturados y martirizados.
      6. Caso de Charles Colson: Watergate, una conspiración para cubrir espionaje ilícito del presidente. A las dos semanas del proceso legal contra Nixon y sus asistentes más fieles, uno de ellos testificó en contra de él para salvar su pellejo… a partir de ahí todos saltaron del barco delatando lo verdaderamente acontecido para salvar sus pellejos…. y sus vidas no estaban en peligro. ¿Qué de los discípulos? gente común, enfrentaron vergüenza, desgracia política, azotes, apedreamientos, y ejecuciones. Cada uno de ellos, en vez de retractarse ante la amenaza de muerte, confirmó su testimonio. Todos menos uno, fueron muertos por lo que testificaron haber visto con sus propios ojos. (Santiago apedreado, Pedro crucificado al revés, Pablo decapitado,
      7. Tenemos evidencia extrabíbilica como Eusebio, los escritos de papías, Irineo, Clemente de Roma, Ignacio, Policarpio, Flavio Josefo, Taciano que corroboran los relatos.
      8. El Famoso Arqueólogo William F. Albright: “Podemos decir enfáticamente que ya no hay ningún fundamento solido para datar cualquier libro del nuevo testamento después del 80 DC, dos generaciones completas antes de las fechas entre 130 y 150 DC dadas por los críticos mas radicales de hoy en día.
      9. Académicos especializados reconocen la extactitud histórica de Lucas: Dr. John McRay
    3. Conclusión

      No son mitos, ni fábulas, ni novelas, sino relatos históricos repletos de detalles, fechas, lugares, nombres, etc., corroborados aún por evidencia extrabíblica. El relato del evangelio, por ejemplo, era de testigos presenciales y de eventos contemporáneos que la gente fácilmente hubiera podido refutar si no fueran ciertos.

  3. Corroborada por la arqueología:

    1. Tabú:

      La Arqueología está llena de evidencia que contradice el relato Bíblico, poniendo en duda la historicidad del antiguo testamento y del nuevo.

    2. Realidad

      1. William F. Albright, conocido por su reputación de ser uno de los grandes arqueólogos, declara: “No puede quedar duda que la arqueología la substancial historicidad de la tradición del Antiguo Testamento. Las narraciones de los patriarcas, de Moises y del Exodo, de la conquista de Canaán, de los jueces, la monarquía, exilio y restauración han quedado todo ello confirmado e ilustrado hasta un punto que yo hubiera considerado hace cuarenta años”
      2. William Ramsay, uno de los mas sobresalientes arqueólogos que jamás han existido, fue estudiante de la escuela histórica de Alemania que enseñaba que el libro de Hechos fue escrito a mediados del segundo siglo y no en el primer siglo como presume el libro. Después de leer la crítica moderna al libro de Hechos, Ramsay quedó convencido que no era un relato digno de confianza de su tiempo (50 DC) y por lo mismo no digno de consideración por algún historiador. Así, en su investigación histórica de Asia Menor Ramsay puso poca atención al Nuevo Testamento. Su investigación, sin embargo, lo llevó a considerar eventualmente los escritos de Lucas, el autor de Hechos. Como Arequeólogo observó la meticulosa exactitud de los detalles en el relato y gradualmente su actitud hacia el libro comenzó a cambiar. Fue forzado a concluir que Lucas fue un historiador de primera clase. … Este autor debería ser puesto con los más grandes historiadores. (Sir William Rasay, The bearing of Recent Discorvery on the Turstworthiness of the New Testament)
      3. John Warwick Montgomery: “donde la arqueología y la Biblia parecen estar en tensión, el asunto casi siempre se relaciona a fechas, que es la zon más debil de la arqueología… a menudo repmplazan el sólido análisis empíricos por razonamientos a priori y circulares”
      4. Colin Hemer, documenta 84 hechos en los últimos 16 capítulos de Hechos que han sido confirmado por la investigación de historiadores y arqueólogos (Colin J.Hamer, The book of Acts in the Sttings of Hellenistic History)
      5. Se han confirmado montón inumerables relatos de la Biblia:
        1. El censo que se menciona en los tiempos de Jesús
        2. Las fechas del nacimiento de Jesús
        3. Antecedntes de Israel vinieron efectivamente de Mesopotamia
        4. La historicidad de Abraham, patriarcas,
        5. Una lengua: se puede trazar y probar el origen común de todos los idiomas
        6. Evidencia de los Horeos, torre de Babel, Jericó, los relatos de los reyes de Israel
    3. Conclusión

      “Mis innvestigaciones arqueológicas jamás he encontrado un artefacto de antiguedad que contradiga alguna de las declaraciones bíblicas” -Nelson Glueck. Y es que la arqueología, lejos de refutar el texto bíblico, lo confirma y lo esclarece. Ha servido para terminar cuestionamientos de escépticos. La evidencia es tan abrumadora que se escriben libros nuevos cada año para mantener la arqueología bíblica al día con tanto descubrimiento. Arqueólogos excépticos se han convertido por esta evidencia.

  4. Científicamente exacta:

    1. Tabú:

      La ciencia contradice la Biblia y demuestra que no es verdadero

    2. Realidad

      Los hechos de la naturaleza, el cómo funciona la realidad, concuerda con la revelación dada en la Biblia. La contradicción entre

      1. La Biblia puso el marco teórico para el desarrollo de la ciencia: 
        La concepción de que el mundo físico es real, no una ilusión; naturaleza es buena pero no divina; es ordenada, matemáticamente precisa y predecible y el hombre puede descubrir su orden, no solo con la observación sino experimentando. El hombre tiene un valor intrínseco mayor que el de los animales
      2. Los hechos probados científicamente no contradicen la Biblia, al contrario, la reafirma.
        Lo que contradice es una falsa ciencia, hipótesis, filosofías naturalistas presentadas como ciencia: hipótesis del universo autogenerado, la generación espontánea de vida, la evolución, la no existencia de Dios, la no existencia de milagros.
      3. Científicos que Cristianos:
        Isaac Newton, Johannes Kepler, Galileo, Blaise Pascal, Robert Boyle, Francis Bacon, Rene Descartes, Pascal, Henrich Hertz, Louis Pasteur, J.J. Thomson, Francis Collins, Max Planck, Michael Faraday, William Thomson Kevin, Carl von Linné (Carlos Linneo), Buffon (no aceptaba la Biblia de forma explícita, pero eran la minoría), **Einsten = un Dios Creador de Todo
      4. Aceveraciones científicas por la Biblia
        El universo tuvo comienzo, 1era y 2da ley de termodinámica, el universo está en expansión. Propiedades físicas del espacio “vacío”: puede ser roto; desgastado, sacudido,  quemado, enrollado. Que ambos, el hombre y la mujer poseen la semilla de la vida (código). La tierra suspendida en el vacío; el movimiento galáctico del Sol, clasificación taxonómica (especies) de la tierra;  la tierra es redonda; la cuarentena para el control de plagas, reglas de sanitización (higiene), que es dañino comer sangre, que esta es necesaria para la vida, que las estrellas emiten sonido, que los océanos contienen fuentes de agua dulce, caminos y valles; el ciclo del agua, el aire tiene peso, la precisión de los movimientos del universo, un numero incontable de estrellas, que cada una es diferente, que hay 4 dimensiones físicas. etc.
    3. Conclusión

      Tabú La Biblia contrario a otros libros religiosos tiene revelaciones y aseveraciones que concuerdan con el conocimiento científico más avanzado de nuestros días, tales como: el hecho que el universo tuvo un comienzo, la primera y segunda ley de termondinámica, la tierra es de forma redonda y está suspendida en el vacío, leyes de sanitización, etc.

  5. Unidad de contenido:

    1. Mito:

      La Biblia está llena de errores y contradicciones

    2. Realidad:

      1. Unidad asombrosa (divina) a pesar de los obstáculos:
        1. Escrito en un período de 1600 años
        2. a lo largo de 60 generaciones
        3. por más de 40 autores,
        4. autores de todas clases sociales: reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, estadístas, eruditos.
        5. en diferentes lugares: desierto, celda, palacio, en la montaña, durante un viaje, durante guerra
        6. diferentes épocas: de paz, de guerra, de cautiverio.
        7. en diferentes estados de ánimo: gozo, tristeza, desesperación, preocupación.
        8. tres continentes: Asia, Africa, Europa.
        9. en tres idiomas: Hebreo, Arameo, Griego
      2. Interdependencia temática
        1. Cualquier pasaje requiere del resto para entenderse e interpretarse
        2. El Nuevo Testamento escondido en el Viejo Testamento (2Co.3:15-16, Lc.24:25-27; Jn.5:39)
        3. El Viejo Testamento revelado en el Nuevo Testamento (Col.2:17; He.10:1)
        4. El significado de muchos pasajes del AT solo se entienden a la luz del nuevo NT
      3. Unidad temática: 
        de Génesis a Apocalipsis: el paraíso perdido-el paraíso recobrado por la obra de redención del Mesías.
      4. Unidad en temas controverciales:
        aborto, Dios, norma sexual, la guerra, etc.
      5. La aparentes contradicciones
        son producto de errores de contexto histórico, interpretación, traducción, confusión de eventos, descontextualización del texto, etc…. cosas que se han resuelto con un competente trabajo escolar.

        1. Dios visto en el AT y en el NT aseverando que nadie lo ha visto jamás
        2. Las escrituras aseverando que es Uno pero se presenta de forma plural
        3. La salvación es por fe… pero se requieren obras
        4. Jesús es Dios… pero no tenía sus poderes divinos
        5. Número de ángeles en la tumba
        6. En donde sanó Jesús al ciego (saliendo o entrando a Jericó?)
    3. Conclusión

      Aunque fue escrita en un período de 1600 años, por más de 40 autores, de diferentes clases sociales, en tres continentes, en tres idiomas, la Biblia tiene unidad temática, interdependencia entre los diferentes libros, no tiene contradicciones, y maneja tópicos controversiales con tal armonía y continuidad que resulta un verdadero milagro.

  6. Profecía cumplida:

    1. Crítica:

      No tiene ninguna profesía cumplida, y las que aparentemente hay son de eventos de los que se narraron después, no antes.

    2. Realidad

      Aunque le quisieran añadir una fecha tardía a los libros de la Biblia hay cosas inegables.

      1. Hay profecías asombrosas
        Sobre imperios, naciones, pueblos y personas que se han complido a la perfección: Israel, Tiro, Babilonia, Gaza, Ciro, Petra, Edom, surgimiento de imperios como el persa, griego, y romano,
      2. A pesar de que los escépticos intentaran colocarlos en una fecha tardía:
        El AT. había sido terminado de traducirse en griego 300-200 años antes de Cristo.

        1. La diáspora y antisemitismo (Dt.28:64-66) profetizada 1406 A.C => cumplida 70 D.C.
        2. Que Israel rechazaría a Dios y que Dios llamaría a los gentiles (Dt.32:21, Is.65:1) en 1406 A.C. => cumplida 34 D.C.
        3. Que el templo sería destruido (Dn.9:26) profetizada 600 años A.C. => cumplida en el 70 D.C.
        4. Profecías de Jesús como: nacería de una mujer, en Belen, de una virgen, del linaje de Abraham, descendiente de Isaac, de Jacob, de la tribu de Judá, heredero al trono de David, y declarado Hijo de Dios. Que pasaría un tiempo en Egipto. Que se enviaría a un profeta para preparar el camino para el Mesías, que sería rechazado pro su propia gente. Que sería llamado Nazareno, que traería luz a Galilea; hablaría en parábolas, sería traicionado, el dinero del Mesías sería usado para la compra del campo del alfarero, que sería falsamente acusado, guardaría silencio ante sus acusadores, que sería escupido y golpeado, crucificado con criminales. Se le daría de beber vinagre, sus manos y pies serían traspasado, hecharían suertes por sus ropas, sus huesos no serían rotos, los soldados atravesarían su costado, que sería un sacrificio por el pecado, sería sepultado con los ricos; resucitaría de los muertos, ascendería al cielo, se sentaría a la diestra de Dios.
        5. El cumplimiento de las festividades judías
    3. Conclusión

      Como ningún otro libro, la Biblia puede presumir de tener en sus páginas profecías sobre pueblos, reinos, eventos y personas cumplidas con asombrosa precisión. Para darte una idea: La traducción al griego del Antiguo Testamento se realizó por lo menos 200 años antes del nacimiento de Jesús, y él con su vida y ministerio cumplió más de 300 profecías halladas en él. El libro de Daniel, incluso profetizó el día exacto en el aparecería el Mesías, y ¡Jesús lo cumplió!

  7. Códigos escondidos en el texto:

    1. Crítica

      Encuentras el mismo fenómeno en cualquier texto grande como Moby Dick y Guerra y Paz, cosas como el asesinato de Indira Ghandi, Martin Luther King, John F. Kennedy, Gandhi y sus años de nacimiento y muerte, Cuba y fidel Castro, Al-Qaeda y Terrorista; Estados Unidos, terrorista, 2001, desastre. Se encuentran mensajes relacionados “proféticos” que no se han cumplido… o que no son verdad:

      1. El tal anunciado “holocausto atómico” y la “guerra mundial” en el año judío 5760 (2000) y con más probabilidades en el 5766 (2006)
      2. Tampoco hubo noticias de misiles teledirigidos a Nueva York en 5764 (2004)
    2. Realidad

      1. Si, el Hebreo es mas compacto pero 65% menos redundante que otros idiomas como el inglés.
      2. Hay formaciones en el texto en la Biblia que caen dentro de la categoría de “ruido”, producto del azar, no de un diseño intencionado…
      3. En el análisis de algunos denotan un prejuicio a la Biblia
      4. En el los casos en los que no funcionó, se hicieron correcciones y se arrojó que sólo reafirmaban aún más los códigos. (213)
      5. Es cierto, en otros textos puedes encontrarte frases interesantes así como las nubes pueden formar formas, pero aquí se vuelven transcendentales por:
        1. El cúmulo de frases con significado relacionado
        2. Cuando está relacionado con el texto principal
        3. Cuando ausencia de otras palabras sin sentido.
      6. Las probabilidades, por ejemplo, para encontrar los nombre de los 66 rabinos con sus fechas de nacimiento o muerte es menos de 1 entre 2.5 billones.
      7. Intentos de encontrar códigos con semejante aglomerado de relaciones relevantes ha sido elusivo (Pentateuco Samaritano, Guerra y Paz)
      8. Encriptar códigos que sean relevantes con el pasaje y al mismo tiempo guardando el sentido y la validez de la narración es algo prodigioso que sobrepasa toda la habilidad humana.
      9. Ejemplos
        1. Listado de árboles frutales en el pasaje de Génesis en el que habla de lo que Dios le dio de comer al hombre (Gn.1:29-2:9). 7 especies de arboles frutales de la tierra de Israel, 25 árboles mencionados en la tradición del Antiguo Testamento
        2. La tragedia del Holocausto Nazi: Hitler, Auschwitz, Holocausto; El Holocausto, Crematorio para mis hijos, En Polonia, Plagas, El Fürer, Eichmann, Rey de los Nazis, Genocidio, Aushwitz, Alemania,
        3. La genealogía de David en Génesis.38, en intervalos de 49 saltos, en orden cronológico
        4. El nombre “Jesús” (Yeshua) aparece encriptado detrás de todas las principales profecías mesiánicas.
        5. El pasaje de Isaías 53, por ejemplo, que habla de la pasión Jesús, tiene en código los personajes que participaron en dicho evento (incluido las tres marías), excepto el nombre de Judas.
      10. Expertos
        1. La revista Satatistical Science Journal declaró después de revisiones por 6 años: Concluimos que la proximidad con las Secuencias de Letras Equidistantes con significado relacionado encontradas en el libro de Génesis no son debido producto de la casualidad. (“Equidistant Letter Sequences in the Book of Genesis”, Statistical Science, August 1994, p.434 )
        2. Dr. Harold Gans, un brillante matemático que ha realizado más de 190 publicaciones técnicos, y que en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha dirigido el equipo de matemáticos, criptógrafos, programadores e ingenieros que resolvían problemas que eran considerados imposibles de resolver, concluyo: “Después de un análisis exhaustivo, he llegado a la conclusión que los códigos descubiertos en Génesis… existen, y que la probabilidad de que sean mera coincidencia es infinitamente insignificante”
        3. Aún el más respetados matemáticos en Israel, Roert J. Aumann, anteriormente un escéptico, llegó a convencerse, y en Marzo 19 de 1996 dijo a la Académica Israelí de Ciencias: “El código en la Biblia es un hecho establecido”
    3. Conclusión

      La Biblia contiene impresionantes códigos, el más famoso: el salto de letras equidistantes. Lo asombroso del código no es solo encontrar la formación de palabras, o que estas tengan relacionadas entre sí, sino que también tengan relación con el texto principal, y que hablen de eventos futuros siglos o milenios después.

  8. Su supervivencia:

    La Biblia presume de su supervivencia a través del tiempo, a pesar de los materiales perecibles, sin perjudicar su estilo o confiabilidad o existencia. Su supervivencia a través de la persecución a pesar de ser el libro más atacado en la historia. Su supervicencia a la crítica, al escepticismo, a la incredulidad gracias a descubrimientos arqueológicos, biográficos o de análisis competente. Si este libro no hubiese sido el libro de Dios, hace tiempo que los hombres lo hubieran destruido.

  9. Un libro sobresaliente:

    Es el libro más leído, más traducido, más impreso, más citado, más estudiado, y por el que más gente ha dado su vida. Fue el primer libro traducido, el primer libro impreso. Ha inspirado poemas, canciones, novelas, historias, películas y aún el sistema político que respeta nuestro derechos y libertades. Ha sido el motor de reformas religiosas, políticas, y sociales. Ha cambiado y sigue cambiando las vidas de millones de personas que en sus páginas han encontrado consuelo, esperanza y vida eterna. Es un libro que cuyo mensaje ha sido corroborado por milagros a lo largo de la historia: sanidades, provisiones, y otros eventos sobrenaturales.

  10. Incomparable:

    Ninguna otra religión, creencia o sistema ideológico tienen como fundamento un libro con credenciales que iguale, ni remotamente, a las de la Biblia.

¿Ahora entiendes mejor el pasaje: “confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.” (Pr.3:5)? ¿Ahora entiendes porqué los cristianos estamos dispuestos a soportar vituperio, persecución y a dar nuestra vida por el mensaje ahí contenido?

Si esto es verdad y este libro es la palabra inspirada por Dios, como sus características lo avalan, tiene entonces terribles consecuencias para tu vida:

  1. Que tu palabra no tiene, ni remoto, el peso o la autoridad, para cuestionarla.
  2. Que si deseas estar en lo correcto debes aceptar la Biblia como lo que es: la Verdad, la misma palabra de Dios.
  3. Que los demás libros, ideas, mensajes, filosofías, tradiciones y prácticas que se contrapongan a ella son falsos y están mal.
  4. Que la acusación que Dios levanta contra el hombre es verdad y va camino a la perdición eterna si no aplica las medidas ahí establecidas para su salvación.

¿De qué me acusa Dios si soy una persona buena?… esto lo veremos en la siguiente sesión.

Alberto Vazquez Botello