Día de celebración – Boda Emily Jorge

  1. Día de celebración: la unión de dos jóvenes en el pacto del matrimonio

    1. Coronación del rey David
    2. Inauguración del Templo
    3. Las bodas del cordero y la premiación
    4. La inauguración del reino en la tierra
  2. Si no pasas por el proceso, te pierdes la celebración

    1. David:

      Desde que fue ungido en su adolescencia, su lucha con el león y el oso, sus batallas, sus persecuciones y aflicciones. La promesa de Dios de un reinado eterno en su dinastía. (2Sa.5:1-5; 2Sa.7:8-16)

    2. Templo:

      Construcción 7 años, pero la preparación de los materiales preparados, desde el reinado de David. La manifestación de la gloriosa presencia de Dios (2Cr.7)

    3. Bodas del cordero y la premiación

      Si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos, también reinaremos con él. (2Ti.2:11-12); Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones (Ap.2:26);  “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (Mt.25:21)

    4. La inauguración del reino

      Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. (Lc.13:28-29)

    5. Emily y Jorge

      Se sometieron al proceso de Dios. Fueron sensibles a la voz del Espíritu en sus vidas y siguieron su dirección. Proceso de discipulado, las pruebas y dificultades que afirmaron lo aprendido, su disposición y esmero en su servicio, su trato con el Señor para llevarlos a madurez. Soy testigo que no estarían hoy juntos, si no fuera porque pasaron exitosamente ese proceso. Dios embelleciendo a Emily; Dios dando madurez y enfoque a Jorge.

      1. El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, muestras de su favor le ha dado el Señor. (Pr.18:22)
      2. La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor (Pr.19:14)
  3. Celebramos más que una unión… el proceso pasado victoriosamente.

    1. Celebramos la unión… y el proceso que hay detrás de esta unión. Porque salieron victoriosos, de otra forma no estarían aquí, o estarían mal casados.
    2. Esto es una celebración de Dios para Emily y Jorge… y hemos sido invitados a celebrar junto con él.
  4. Dios quiere que te inscribas en un proceso que te llevará a tu celebración

    1. El te promete gloria, honra e inmortalidad (Ro.2:7)
    2. El día que él venga para unos será su celebración, su coronación… pero muchos se retirarán avergonzados
      Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. (1Jn.2:28)
      Se levantarán muchos de los que están muertos y enterrados, algunos para vida eterna y otros para vergüenza y deshonra eterna. (Dn.12:2)
    3. Muchos habrán logrado sus metas personales y conquistado títulos, galardones, fama, posesiones, etc.; otros todavía no o alcanzan pero están en ese camino… pero ¿de que te sirve si al final recibes vergüenza y deshonra eterna (Dn.12:2)? o “¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mt.16:26)
    4. ¡Arrepientete! Deja de vivir para ti. Entrégate a Dios en su Palabra. Jesús en Mateo 16:25 te promete que si entregas tu vida por su causa, la salvarás para vida eterna…  Somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros les rogamos: «En nombre de Cristo reconcílience con Dios.» Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo sacrificó como ofrenda por nuestra maldad, para ofrecerte el perdón si tan solo crees en él y te arrepientes. (2Co.5:20-21)
    5. El quiere que en su venida sea tu día de celebración… ¿quieres? ¿estás dispuesto a entrar en ese proceso? ¿o serás de los llorarán y crujirán los dientes de lamento al saber que otros celebran mientras tu sufres?

Alberto Vazquez Botello