Coach Celestial

Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.

(1Corintios.9:25)

  1. Coach de Deportes
    1. Película Remember the Titans
      Entrenador barco, Vs el fiero que los sometía a dura disciplina
    2. Película Facing the Giants
      El entrenador enseñándoles a romper sus límites mentales
    3. Película Nadia Comaneci
      Entrenador corrigiendo sus problemas alimenticios… La primera gimnasta en obtener un 10 perfecto en las olimpiadas
    4. Mi experiencia en atletismo
  2. Su función
    1. Te enseña la técnica del juego, como se hace.
    2. Te observa y te corrige
    3. Te somete a una dura disciplina
    4. Pone exigencias sobre ti para desarrollar tu potencial, -sabe lo que puedes hacer y lo que no.
    5. Te llevan a alcanzar lo impensable, los éxitos y victorias que nunca te hubieras imaginado que podías alcanzar.
  3. Dios es igual
    Al entregarte a Cristo te inscribiste en su entrenamiento… y NO HAY SALIDA –mas que claudicando. No es para unos cuantos con “el llamado”.

    1. Como los buenos Coach te enseña la técnica, te da la teoría de cómo se juega, cómo se gana
      1. La Biblia:
        Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. (2Ti.3:16-17)
      2. El Espíritu:
        Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo. (1Jn.2:27)
      3. Discipulado:
        Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. (Mt.28:20)
        Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo (Ef.4:11-12)
    2. Te corrige las deficiencias, las malas prácticas
      1. El Espíritu te convence de pecado:
        cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn.16:8)
      2. La iglesia:
        Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación.(Ga.6:1)
    3. Te somete a una intensa disciplina que incomoda y que no lo harías por ti mismo
      Te saca de tu comodidad, de tu egoísmo, y te somete a situaciones que incomodan tu carne, pero que te llevan a practicar y desarrollar lo que el Coach.

      1. Adversidades
        Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. (Stg.1:2-4)
      2. Jesús cansado
        1. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. (Jn.4:6)
        2. Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? (Lc.9:41)
      3. No poder salir de casa y ser libre de mis padres
        1. Practicar la sanidad
        2. Vencer la frustración y la queja
      4. Mis hermanos en Michigan
        1. Los frutos del Espíritu… tiempo de poner en práctica las horas de estudio.
      5. Sin dinero
        1. Tiempos de estudio
        2. Tiempos de escritura: Libro de La Empresa de mi Padre, Logos
    4. Pone demandas en tu potencial poniéndote a situaciones en las que te crees incapaz de sobrellevar.
      Dios nos pone en situaciones que creemos que no podremos pasar, que a nosotros se nos hace imposibles. Pero él sabe lo que hay en nosotros, el sabe lo que podemos lograr, lo que podemos resistir y nos somete a esa disciplina para lograr en nosotros su propósito. El no dejará que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar. Sí, habrá lloro en la noche, pero en la mañana habrá gozo.  Bendito Dios que ve lo que es mejor para nosotros a pesar de nuestras lágrimas, nuestros lamentos,

      1. Caso de Jesús en Getsemani
        Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte (He.5:7)
        ¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía (Mt.26:39)
      2. Caso de Pablo
        En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad» (2Co.12:8-9)
      3. Mi caso
        1. Intentos de suicidio por situaciones
        2. Depresión por un amor imposible
        3. Situaciones de injusticia y abuso
        4. Dificultades en el trabajo
      4. Dios sabe
        Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. (1Co.10:13)
    5. Te lleva a las victorias
      Tu nunca lo hubieras hecho por ti mismo: Nuestra naturaleza tiende a la mediocridad, a la comodidad… y además no sabes lo que eres capaz de lograr en Dios. En cierta forma es injusto: cosechas algo que nunca hubieras conseguido por ti mismo, te viste de gloria y te galardona… pero es por él, el puso en ti el querer como el hacer, él te obligó, el te sometió al entrenamiento, fue él el que ignoró tus lágrimas -tu clamor- para así poderte llevar a ese glorioso final. ¡Siervos inútiles somos! –la gloria se la lleva el Coach.

      1. Caso de Jesús
        A Jesús se le dió un nombre sobre todo nombre gracias a lo que el Padre lo sometió… “tienes que tomar la copa”.

        1. Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen. Y Dios lo designó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.(He.5:8-10)
        2. estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil.2:8-11)
      2. Caso de Pablo
        1. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso (2Ti.4:7-8)
      3. Dios quiere llevarnos a todos a victorias…
        Quiere que todos obtengamos los premios mayores en el día de la premiación:

        1. ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. (1Co.9:24)
        2. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. (He.10:.36)
      4. El proceso al que te sometió produce resultados
        1. Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. (He.12:11)
        2. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. (Ga.6:9)
      5. Mi caso
        Ve lo que Dios puede hacer si te sometes a su entrenamiento… estoy seguro muchos los hemos disfrutado.

        1. El libro “La Empresa de mi Padre”
        2. Teclé los obstáculos para conquistar a mi esposa
        3. Coseche el matrimonio que Dios me ha dado.
        4. Mi negocio
        5. Minaschurch.
  4. Reconoce el entrenamiento:
    Lamentablemente muchos tendrán derrotas por no acatar las instrucciones del Coach, muchos se irán con las manos vacías en el día de la premiación…  y lo peor es que muchos ni siquiera habrán jugado el partido para el que fueron creados por negligentes en el entrenamiento que Dios quiere hacer en tu vida. Se la pasaron todo el tiempo en la banca sufriendo al Coach porque nunca atendieron al entrenamiento. No experimentaron el sabor de la victoria… y si la experimentaron fue la que este mundo celebra, la cual es amarga y es fracaso delante de Dios.

    1. ¿Te está enseñando?
      Toma nota, que lo vas a necesitar… no es para tu entrenamiento, sino para tu formación.
    2. ¿Te esta corrigiendo?
      No seas cabezón y atiende a la corrección, es por tu bien… tus victorias aquí y recompensas eternas dependen de ello.
    3. ¿Situaciones difíciles?
      Pon en práctica lo que tu coach te ha enseñado. Estás ahí para practicar lo que te ha enseñado.
    4. ¿Situaciones en las que no crees que podrás soportar?
      Confía en tu Coach , el sabe de qué estás hecho. No te dejará tentar más allá de lo que puedes soportar
    5. ¿Estas disfrutando las victorias?
      Reconoce que es por él, no por ti, y dale la gloria.
  5. Inscríbete en el entrenamiento
    Esto no es una platica motivacional para que tengas un pensamiento positivo… esto no funciona si no has entregado tu vida a Cristo.

    1. Todo obra para bien a los que lo aman… si no lo amas, si no le entregas tu vida, esto no es para ti, y obrará para tu mal.
      1. ¿Amas tu religión más que a Dios y su palabra?
      2. ¿Amas mas tu vida lo que has conseguido y tus aspiraciones?
    2. Sin Cristo, las situaciones que vives obrarán para tu mal
      Son diseñadas para tu quebrantamiento, para hacerte ver que tus caminos no funcionan… Dios quiere atraerte a él antes de que sea demasiado tarde.
    3. Entrégate a Cristo, inscríbete en su entrenamiento y experimenta lo que es que todas las cosas obren para tu bien.

Alberto Vazquez Botello