Políticas para la gestión de dinero

Las siguientes son políticas que el diácono debe seguir para la gestión de dinero:

  1. Al menos que se acuerde algo diferente en la Junta pastoral, el dinero se debe distribuir en los porcentajes y rubros acordados.
  2. Todo ingreso/gasto deberá quedar registrado en las hojas Excel de las finanzas.
  3. Se deberá imprimir digitalmente y guardar en la nube el comprobante de todo gasto realizado.
  4. La Junta pastoral deberá tener acceso a los registros financieros y las carpetas con los comprobantes publicados
  5. Para el pago de fijos (renta de lugar, equipo, etc.) deberá realizarse con anticipación o en la fecha acordada con el proveedor.
  6. Situaciones en las que se tenga el dinero insuficiente para el pago de servicios se deberá avisar con anticipación (antes del uso de dichos servicios) a los miembros de la Junta Pastoral.
  7. Por ningún motivo se usará algún servicio sin antes contar con el dinero para pagarlo (sea de MINAS, o por medio de algún donante privado)
  8. Uso de dinero para asuntos especiales (en proporciones y rubros fuera de lo establecido) deberá contar con la aprobación del director y la notificación de la Junta Pastoral.
  9. El dinero apartado para un rubro no deberá usarse para otro diferente sin la aprobación del director y la notificación de la Junta Pastoral.
  10. Cualquier excepción a las reglas publicadas, cualquier aprobación especial, deberá establecerse por escrito (correo, whatsapp, etc.) y almacenarse entre los comprobantes guardados en las nube.

Alberto Vazquez Botello