La Señal de Apocalipsis 12

Youtube: https://youtu.be/6ze2shZp4oc

  1. ¿Qué tanto escándalo se traen con Apocalipsis 12?

    1. Lectura del Pasaje

      Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto. Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera. Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono. Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días.
      Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.
      10 Luego oí en el cielo un gran clamor:
      «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte. 12 Por eso, ¡alégrense, cielos, y ustedes que los habitan! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo».
      13 Cuando el dragón se vio arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón. 14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente. 15 La serpiente, persiguiendo a la mujer, arrojó por sus fauces agua como un río, para que la corriente la arrastrara. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por sus fauces. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.

    2. Las señales en los cielos

      1. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años (Gn.1:14)
      2. El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. (Is.40:26)
      3. Zodiaco: El plan de redención de Dios para el hombre… se corrompió en Babilonia y se usó para adivinación.
        1. Cada constelación se compone por un grupo de estrellas que por sus nombres van narrando el evangelio.
    3. Lo que se ha descubierto:

      Marca la fecha del nacimiento de Jesús

      1. Una mujer en el cielo: La constelación de Virgo
      2. 12 estrellas: las 9 estrellas de Leo + Venus, Marte y Mercurio
      3. Vestida de sol: El sol aparece dentro de esta constelación (por 20 días)
      4. La luna a sus pies: La luna aparece abajo justamente a los pies de dicha constelación (80 min)
      5. Debajo de la luna esta la constelación Libra y Escorpión: ambas eran combinadas y conocidas como el “dragon” en el mundo antiguo.
        1. Hidra podría ser otro candidato para el dragón
      6. Todas estas señales aparecen en una pequeña ventana de 80 minutos:
        Septiembre 11 del 3 A.C en la festividad de las Trompetas (Rosh hashana)

        1. Concuerda con todos los datos de históricos que se conocen de Jesús y aún la historia de Belen.
      7. Extras:
        1. En la primera aparición: Júpiter (el planeta rey) y la estrella Regulus (rey), la estrella más brillante de Leo, se emparejan = Señal del nacimiento del rey de la tribu de Juda. El sol aparece el sol a mediados de la constelación de Virgo simbolizando su embarazo.
        2. Esta señal también apareció hace 5932 años, en el tiempo de la creación, en lo que podría ser el nacimiento del hombre
    4. Tiene sentido pues la señal habla de su nacimiento:

      “Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro.” (Ap.12:5)

  2. Tiene un significado más profundo:

    1. La mujer

      Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto… 

      1. Una referencia al nacimiento virginal de Jesús profetizado en Gn.3:15, Isaías 7:14 y cumplido en Mateo 1:23
      2. La mujer con las doce es un símbolo del pueblo de Israel (Gn.37:9)
        1. La Biblia pinta a Israel como una mujer desposada con Dios (Ez.16)
        2. No puede ser la iglesia: está embarazada del mesías (con quien se se supone se casa la iglesia)
    2. El Dragon

      Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza.  Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

      1. Una referencia a Satanás y  su hueste de demonios.
        el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra. (Ap.12:9)
      2. Una referencia al gobierno del anticristo
        1. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. (Ap.13:1)
        2. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. (Ap.17:3)
        3. La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. (Dn.7:23)
    3. El Hijo

      Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro.

      1. Una referencia clara a Jesús, el Mesías:
        Yo proclamaré el decreto del Señor: «Tú eres mi hijo», me ha dicho;«hoy mismo te he engendrado. Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra! Las gobernarás con vara de hierro; las harás pedazos como a vasijas de barro». (Sal.2:9)
      2. Pero también a la Iglesia

        1. La iglesia es el cuerpo de Cristo
          Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo… Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. 30 Y nosotros somos miembros de su cuerpo. 31 Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo». 32 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno. Ef.5:23,31-32. 
        2. También reinará con vara de hierro
          A todos los que salgan vencedores y me obedezcan hasta el final: Les daré autoridad sobre todas las naciones. 27 Gobernarán las naciones con vara de hierro y las harán pedazos como si fueran ollas de barro.28 Tendrán la misma autoridad que yo recibí de mi Padre, ¡y también les daré la estrella de la mañana!
      3. Concuerda con el formato de la visión:
        La mujer es un grupo de personas: Israel; el dragón, también, representa al anticristo y toda la gente que formará parte de su gobierno; y el niño, representa a el grupo de los redimidos.
    4. Su nacimiento

      Si esto es así… significa que el nacimiento aquí anunciado no solo sea una referencia al Mesías (lo cual no tendría mucho sentido poner algo así en un libro escatológico que lidia con las profecías del futuro —no es un “corto comercial” en medio de la trama futura).  Esto significa que el nacimiento aquí también es una referencia a la iglesia. ¿Cómo puede ser esto?

      1. Con Cristo comenzó el nacimiento del grupo de gobernadores, los hijos de Dios.
      2. Con el nacimiento del Mesías “nació la cabeza” del cuerpo
      3. Con el pentecostés (o la resurrección) comenzó el nacimiento del cuerpo… pero no ha terminado de nacer
      4. Termina de nacer cuando se completa el número de personas serán salvas en el tiempo de gracia:
        Mis amados hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan orgullosos de ustedes mismos. Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso solo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo. 26 Y entonces todo Israel será salvo.  (Ro.11:25-26)
      5. Esto tendría haría más sentido… pero si esto es así, la señal en el cielo debería ser también un evento futuro, no pasado… y ¿que creen? volverá a suceder. Este evento se vuelve a repetir en Septiempre 23 del 2017
        1. En la segunda aparición: Jupiter (el planeta rey) entre en virgo el 20 de Nov permanece dentro de Virgo hasta 2 semanas antes del 23 y permanece ahí por 42 semanas (período de gestación de un hombre) y sale el 9 de Sep del 2017.
        2. Con esta sería la tercera vez que aparece esta señal
          1. El tiempo del nacimiento del hombre
          2. El tiempo del nacimiento del Mesías
          3. El tiempo del nacimiento del cuerpo de Mesías.
    5. El Rapto

      Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera… Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono. 

      1. El Mesías
        1. Esto te recuerda al episodio de Herodes cuando mandó a matar a los niños con la esperanza de matar a Jesús (Mt.2:13-18)
        2. Aunque Jesús fue llevado al padre en las nubes y está sentado a la diestra de Dios (Hch.1:6-11), no fue llevado “para ponerlo a salvo”. Recuerda que Jesús fue llevado después de ser resucitado en un cuerpo inmortal.
      2. La iglesia
        1. Con la iglesia concuerda mejor: el dragón (Satanás y su sistema de gobierno terrenal), acercándose el tiempo del fin de nacimiento de la iglesia, estará listo para devorarla:
          Es lo que estamos viendo con todas las leyes que imponen la ideología de genero, las que quitan los derechos a los padres y la libertad de expresión. También lo vemos con las ordenes presidenciales (en USA) que se dan poderes absolutos en casos de crisis.
        2. Una vez que termina de nacer, a la iglesia sí hay que resguardarla de la hora de prueba que vendrá sobre el mundo entero (Ap.3:10)… especialmente cuando todavía no tiene un cuerpo glorificado.
        3. En este relato el rapto sucede de forma inmediata tan pronto nace el hijo. A diferencia de Jesús, esto también concuerda mejor con la iglesia pues el rapto sucedería cuando esta termina de nacer: al completarse el numero de personas que conformarán el cuerpo de Cristo (los que serán salvos durante el tiempo de gracia).
        4. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 1Ts.4:17
      3. La palabra usada
        1. “fue arrebatado” = harpázō
        2. seremos arrebatados” = harpázō
    6. La Persecución de Israel

      Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días.

      1. Esta persecución de 3.5 años (1260 días) se desata a mitad del pacto de 7 años cuando el anticristo profana el templo y ordena la muerte de todos los judíos.
        Por tanto, cuando en el lugar santo vean la abominación desoladora, de la que habló el profeta Daniel (el que lee, que entienda), 16 los que estén en Judea, huyan a los montes; 17 El que esté en la azotea, no baje para llevarse algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 19 Pero ¡ay de las que en esos días estén embarazadas o amamantando! 20 Pídanle a Dios que no tengan que huir en invierno ni en día de reposo, 21 porque entonces habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. (Mt.24:15-21)
      2. Esto confirma que toda la visión es escatológica (no va y regresa en el tiempo, sino que toda ella habla de un evento futuro).
      3. También nota como, una vez arrebatado el hijo al cielo (la iglesia), en la tierra el centro de atención se vuelve Israel (la mujer). Y sabemos que así será después del rapto: Dios vuelve a retomar la agenda pendiente que tiene con Israel.
    7. Satanás echado del cielo.

      Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cieloAsí fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra. 10 Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para tenerle miedo a la muerte.

      1. ¿Cuando sucede esto? ¿Se refiere a la caída de Satanas cuando fue expulsado del cielo en su rebelión?… no, no se refiere a eso.
      2. Aunque Satanás no mora en el cielo, sin que ronda la tierra, todavía tiene acceso al cielo, al trono, para acusarnos:
        1. Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. (Job.1:6)
        2. Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo (Lc.22:31)
        3. ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. (Ap.12:10)
        4. —Para acusar a los hermanos (los cristianos) tiene que tener al acceso ante el trono de Dios.
        5. Entonces sabemos que la expulsión se refiere a la prohibición de este tipo de acceso que tenía en el cielo
        6. Por eso el pasaje menciona, en relación a la expulsión, que los creyentes lo han vencido… y que “llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios”. Es decir: su redención ha sido consumada: ya no hay nada que acusar, ya han sido librados del pecado por completo en su ser, han sido transformados y ahora son como Cristo es (1Jn.3:2)
      3. Esta expulsión, por lo tanto se realiza cuando los creyentes son raptados y llegan al cielo… y concuerda con el contexto del pasaje pues menciona que el arrebatamiento es lo que desata la guerra para expulsar a Satanás: “Se desató entonces una guerra en el cielo”.
    8. La iglesia en el cielo celebra

      12 Por eso, ¡alégrense, cielos, y ustedes que los habitan! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo».

      1. ¿Quien está en los cielos? ¿porqué se le dice que celebren?
        En el contexto la celebración es por parte de la iglesia (los hermanos) vencieron sobre Satanás (v.11): “Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para tenerle miedo a la muerte. Por eso, ¡alégrense, cielos“.
      2. Es la iglesia la que está celebrando y te dice el lugar de su celebración: ¡La iglesia está en el cielo celebrando!… y con cuerda con todo el contexto, con todo el relato: su nacimiento, al arrebatamiento al cielo, su victoria sobre Satanás, y con la frase “¡alégrense, cielos, y ustedes que los habitan!” lo remata.
      3. Es imposible que los cristianos estuvieran celebrando su victoria sobre Satanás estando en la tierra pues claramente dice: “¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo”. El pasaje aclara que la celebración tiene lugar en el cielo, no en la tierra.
    9. Los moradores de la tierra sufren

      12 …¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo. [el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia, porque sabe que le queda poco tiempo] 

      1. Nota que es lamento por todos los que moran la tierra
        1. incluye a la mujer (Israel), pues la persigue
        2. incluye a los convertidos después del rapto (el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús), pues también son perseguidos
      2. La iglesia escapa de ese tiempo de prueba
        1. el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera… Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono. (Ap.12:4-5)
        2. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Ap.3:10)
        3. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lc.21:36)
      3. El pasaje transmite implícitamente la idea de que tiene rienda suelta.
        1. Con el recogimiento de la iglesia Dios deja de estorbarlo:
          Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. (2Ts.2:7)
    10. La persecución de Israel

      13 Cuando el dragón se vio arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón. 14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente. 15 La serpiente, persiguiendo a la mujer, arrojó por sus fauces agua como un río, para que la corriente la arrastrara. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por sus fauces. 

      1. Reitera lo que ya comentamos: el arrebatamiento cierra el período de la iglesia y Dios retoma su agenda pendiente con el pueblo de Israel.
      2. Esta persecusión se desata en la segunda parte del tratado de 7 años que Israel celebra con el anticristo, cuando este pone su imagen en el lugar santo del templo.
      3. En este momento el Anticristo obtiene el poder absoluto por 42 meses (1260 días, “tiempo, tiempos y medio tiempo”)
        A la bestia [anticristo] se le permitió decir grandes blasfemias contra Dios, y se le dio autoridad para hacer todo lo que quisiera durante cuarenta y dos meses. Y abrió la boca con terribles blasfemias contra Dios, maldiciendo su nombre y su habitación, es decir, a los que habitan en el cielo. Además se le permitió a la bestia hacer guerra contra el pueblo santo de Dios y conquistarlo; y se le dio autoridad para gobernar sobre todo pueblo y toda tribu, lengua y nación. (Ap.13:5-7)
      4. Morirán 2/3 parte de los judios (Zc.13:8-9)… pero un remanente logrará escapar y serán resguardados por 1260 días o “tiempos, tiempos y medio tiempo” o 3.5 años
    11. Persecución del “resto de sus descendientes”

      17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.

      1. ¿Quienes son estos?

        1. No pueden ser los hermanos del versículo 11 pues ellos lo han vencido, y están en el cielo celebrando. Al contrario estos son perseguidos por Satanas (el anticristo y su gobierno).
        2. También podemos ver que no son descendientes de la mujer, pero no son “miembros del cuerpo de Cristo” que fue arrebatado.
        3. Son los creyentes que se quedan en el rapto
          Yo sé todo lo que haces y que tienes la fama de estar vivo, pero estás muerto. ¡Despierta! Fortalece lo poco que te queda, porque hasta lo que queda está a punto de morir. Veo que tus acciones no cumplen con los requisitos de mi Dios. Vuelve a lo que escuchaste y creíste al principio, y retenlo con firmeza. Arrepiéntete y regresa a mí. Si no despiertas, vendré a ti de repente, cuando menos lo esperes, como lo hace un ladrón (Ap.3:1-3)
        4. y toda la gente que se convierte después.
      2. Serán perseguidos por el anticristo y su gobierno (Satanás)

        1. y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. (Ap.12:17)
        2. Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» 11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. (Ap.6:9-11)
      3. Y serán exterminados por completo durante la gran tribulación

        1. Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras. 10 Y gritaban con gran estruendo: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!». 11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, 12 cantando: «¡Amén! ¡La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios por siempre y para siempre! Amén». 13 Entonces uno de los veinticuatro ancianos me preguntó: —¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco? ¿De dónde vienen? 14 Y yo le contesté: —Tú eres quien lo sabe, señor. Entonces él me dijo: —Estos son los que murieron en la gran tribulación. Han lavado y blanqueado sus ropas en la sangre del Cordero. 15 »Por eso están delante del trono de Dios  y le sirven día y noche en su templo. Y aquel que está sentado en el trono les dará refugio. 16 Nunca más tendrán hambre ni sed; nunca más les quemará el calor del sol. 17 Pues el Cordero que está en el trono será su Pastor. Él los guiará a manantiales del agua que da vida. Y Dios les secará cada lágrima de sus ojos. (Ap.7:9-17)
        2. Se le permitió combatir contra los santos, y vencerlos (Ap.13:7)
        3. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía (Dn.7:21)
      4. No puede ser la iglesia

        1. Esto corrobora mas el hecho de que es un grupo diferente a la iglesia porque Jesús dijo que el enemigo no prevalecería contra élla (Mt.16:18)… y contra ellos si prevalece.
        2. También corrobora la noción de que tiene que ser recogida antes, pues el anticristo no dejará a nadie mas que al remanente de Israel convida… no habría a nadie a quien recoger, y pablo sabía que habría creyentes con vida (1Ts.4:16-17)
  3. ¿Qué si este relato nos está dando la información de cuando será el rapto?

    ¿Y si lo que este pasaje nos está dando, es efectivamente, el tiempo cuando el cuerpo de Cristo terminará de nacer y será arrebatado? No puedes negar que es asombroso como todo encaja a la perfección cada detalle en este texto: el hijo en concordancia al resto de los simbolos se refiere a un grupo de personas; es arrebatado al cielo después de su nacimiento para ser rescatado del enemigo aplica a la perfección a la iglesia no a Jesús; el que eso detone la expulsión de Satanás y se acaba su ministerio de condenación realizaba ante el Padre, concuerda con que la iglesia esté en el cielo. El hecho de que esta victoria se celebra en el cielo y no en la tierra corrobora aún mas que la iglesia esta en el cielo.

    1. Aun, si fuera esta fiesta de las trompetas: no sabemos el día ni la hora en la que será esta celebración

      1. Pero si sabemos que a la iglesia (despierta) este evento no vendría por sorpresa.
        Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. Pero ustedes, hermanos, no viven en tinieblas, como para que ese día los sorprenda como un ladrón (1Ts.5:4)

        1. Tal cual como en un parto: sabes el tiempo del tiempo pero no el día ni la hora
      2. Yo no puedo decirte cuando vendrá… lo que te puedo decir es lo que Dios me ha enseñado en cuanto al pasaje y dejar que el Espíritu testifique a tu espíritu si esto es verdad.
      3. Alberto, pero si sabemos la fecha ¿todo el mundo se prepararía y nadie se quedaría?… no, pues solo unos pocos lo creerían.
    2. Ponle tu que no sea… pero y si sí?

      1. ¿Que harías diferente? ¿que cambiarías? ¿que harías o dejarías de ser? ¿a quien le compartirías?
      2. Si solo quedaran 10 semanas (70 días) ¿cómo llevarías tu vida?
      3. ¿Cómo te prepararías o alistarías para estar frente al Señor de señores y Rey de reyes?
    3. En las próximas semanas con favor de Dios es lo que estaremos viendo:

      1. Prepararemos a la novia para que esté lista para la celebración… si no viene, será un excelente “wedding rehearsal” (ensayo de bodas)
        1. Será un excelente ejercicio para recuperar lo que la iglesia ha perdido a lo largo de los años: la expectativa de su venida:
          Estén vestidos, listos para servir y mantengan las lámparas encendidas, 36 como si esperaran el regreso de su amo de la fiesta de bodas. Entonces estarán listos para abrirle la puerta y dejarlo entrar en el momento que llegue y llame. 37 Los siervos que estén listos y a la espera de su regreso serán recompensados. Les digo la verdad, él mismo les indicará dónde sentarse, se pondrá el delantal y les servirá mientras están a la mesa y comen. 38 Puede ser que llegue en la mitad de la noche o durante la madrugada, pero cualquiera sea la hora a la que llegue, recompensará a los siervos que estén preparados. (Lc.12:35-38)
      2. Prepararemos a los que se quedan… porque también a ellos hay que preparar para enfrentar el tiempo más difícil en la historia de la humanidad.
        1. El pasaje de Mt.24:3-34 son instrucciones de Jesús para los que se quedan… lo mismo que Ap.6-19

Alberto Vazquez Botello